Brasil es el primer clasificado al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela

Venezuela y Ecuador llegan a la última jornada con posibilidad de acompañar a Brasil a la fase final por el Grupo A

El Preolímpico de Venezuela 2024 organizado por Conmebol, tiene a su primera selección clasificada a la Fase Final del torneo, Brasil venció a Ecuador 2-1 por la cuarta fecha del Grupo A y sacó el boleto a la próxima instancia, que otorga dos pasajes directos a los Juego Olímpicos de París que comienzan en el venidero mes de julio.

Además, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia y aún sueña con pasar de ronda. La Vinotinto y La Tri son los únicos equipos de la zona que tienen chances y el boleto al cuadrangular final se definirá en la última jornada.

Brasil logró su tercera victoria consecutiva y sigue con efectividad perfecta en el torneo, remontó a Ecuador por 2-1 con goles de Marlon Gomes 65’ y 10 minutos después Gabriel Pirani. El conjunto de Miguel Bravo se había puesto en ventaja con un tanto de Patrick Mercado a los 59’ minutos de partidos. De esta manera, los de Ramon Menezes aseguraron su presencia en Caracas para la Fase Final.

En segundo turno también en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, el local se impuso a Colombia en un partido marcado por la tensión. Obligada a ganar, la Vinotinto hizo los deberes y se llevó el resultado gracias a un solitario gol de Jovanny Bolívar a los 35’ minutos.

En la fecha 5 tiene que vencer a Brasil para pasar de fase o, de lo contrario, Ecuador se quedará con la clasificación. Brasil lidera el Grupo A con nueve puntos, Ecuador queda con siete unidades en cuatro choques, seguida por Venezuela con cinco en tres. Bolivia, con un punto en su cuenta, y Colombia, que aún no ha sumado, están fuera de carrera por la clasificación.

1 Comentario

  1. Los muchachos uruguayos, a preparar el bolso y venir a casa. Creo que hubo cierto exitismo, y sobre todo en los jugadores. Una lástima poque alos 100 años del primer triunfo de los celestes, era bueno regresar al mismo estadio. Pero…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna