Brasil y Argentina que hace varias fechas lograron su clasificación al Mundial, cerraron la Eliminatoria jugando en ciudades de altura. Brasil fue a La Paz y goleó 4-0 a Bolivia mientras Argentina fue a Quito y empató 1-1 con Ecuador.
Brasil no sufrió en la altura de La Paz y goleó por 4-0 a Bolivia.
Paquetá abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y antes del descanso aumentó la diferencia Richarlison, mientras que Bruno Guimareas (21) y otra vez Ricarlison (45) marcaron los goles de Brasil. Con esta victoria ante Bolivia, Brasil llega a los 45 puntos y así supera los 43 que la Selección Argentina de Marcelo Bielsa consiguió en las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.
A Brasil, además, le queda todavía por disputar un partido, que es el suspendido frente a la Selección Argentina. En teoría, el clásico se jugaría en la ventana de junio.
Argentina en Quito no tuvo un buen comienzo de partido y no estaba fino en los pases, por lo que Ecuador robaba la pelota y con mucha velocidad ganaba espacios en el campo siendo amenazante para el elenco Albiceleste. Sin embargo, el equipo de Scaloni logró ir bajándole el ritmo a los de Alfaro y en el momento que menos lo esperaba, logró abrir el marcador gracias a una jugada colectiva que coronó Julián Álvarez a los 23 minutos de juego.
En la recta final, un futbolista ecuatoriano cabeceó al arco y la pelota aparentemente roza en la mano de Nicolás Tagliafico, y el árbitro luego de revisar el VAR, decidió cobrar penal para el elenco local. Enner Valencia se hizo cargo de la ejecución, tapó Rulli pero no logró contener la pelota y el rebote fue capturado nuevamente por el capitán ecuatoriano que en esa oportunidad no falló y estableció el 1-1.
De esta manera, Argentina finalizó las Eliminatorias Sudamericanas clasificando al Mundial, y quedando en el segundo puesto con 39 puntos, y llegando a un invicto de 31 partidos.