Bruce Kessler, histórico director de tv de los 80

Bruce Kessler, prolífico aventurero, piloto de carreras y director de series de televisión de los años 80 como Baretta, Los Magníficos o MacGyver, falleció a los 88 años en Marina del Rey, California.

Su hermano, Stephen, confirmó el deceso, que se hizo público recientemente. Según informa la revista Variety, Kessler se inició en las carreras automovilísticas a los 17 años y sufrió un grave accidente a los 21 durante las 24 Horas de Le Mans. A pesar de ello, sobrevivió a dos accidentes más antes de retirarse de las carreras a los 26 años, en 1962.

Su primer trabajo cinematográfico fue el cortometraje de Fórmula Uno titulado “El Sonido de la Velocidad”, que representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes. Su experiencia técnica en películas lo llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución, y trabajó como director de segunda unidad para Howard Hawks en “Red Line 7000”, según Variety.

Posteriormente, Kessler se dedicó a dirigir películas y series para televisión, incluyendo títulos como “The Rockford Files”, “McCloud”, “Marcus Welby, MD”, “Misión: Imposible”, “El Jinete Caballero”, “The Fall Guy”, “CHiPs”, “Barnaby Jones”, “The Monkees”, “The Flying Nun” y “The Greatest American Hero”.

Nacido en Seattle, su familia se trasladó a Beverly Hills, California, donde inició su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.