Cairo explica su decisión de asumir como ministra de Vivienda y su enfoque en la política de asentamientos

Nosotros queremos cambiar esa realidad lo más que podamos, y a su vez, que las obras que comenzaron y continuaron en este gobierno, van a continuar como hasta ahora. Este es el mensaje más fuerte que queremos dar", comentó Cairo.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la futura ministra de vivienda Cecilia Cairo, explicó por qué ha decidido asumir el cargo y cuál es el mensaje que quiere transmitir con su decisión. Durante su intervención, destacó la continuidad de los esfuerzos en el ámbito de la vivienda y los asentamientos irregulares, mencionando que su objetivo es cambiar la realidad de estos asentamientos lo más posible.

Cairo recordó que la intervención en los asentamientos comenzó en 2019 como parte del Plan Juntos, una iniciativa impulsada durante el gobierno de José Mujica (2010-2015). Según explicó, en 2020 se entregaron las primeras viviendas a las familias realojadas, como parte de un proceso que aún sigue en marcha.

En relación con los avances en esta área, Cairo subrayó que el trabajo no solo se limitará a la gestión actual, sino que las obras que comenzaron durante el gobierno anterior continuarán. «La idea, el mensaje es: esto es lo que pasa en el Uruguay, esta es la situación de los asentamientos. Nosotros queremos cambiar esa realidad lo más que podamos, y a su vez, que las obras que comenzaron y continuaron en este gobierno, van a continuar como hasta ahora. Este es el mensaje más fuerte que queremos dar», comentó Cairo.

Respecto a las expectativas de realojar a personas o familias de asentamientos irregulares, la futura ministra evitó dar cifras exactas. «Yo no hablo de números, y es lo que no voy a hacer. Vamos a hablar de resultados cuando se den. Los números no son importantes, sino los cambios que obtenemos», señaló.

Cairo también recordó una declaración del presidente Lacalle Pou, quien años atrás mencionó la meta de «asentamiento cero». Si bien la futura ministra reconoció que alcanzar esta meta en un plazo de cinco años es una tarea compleja, reafirmó su compromiso de avanzar lo más posible en esta dirección. «Recuerdo una frase del actual presidente, que hablaba de asentamiento cero. En su momento yo decía que es una meta deseable pero difícil de alcanzar en cinco años. Así que, como no voy a alcanzar esa meta, lo tengo claro, voy a tratar de ir lo más lejos que pueda», concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales