Villarreal dio el gran batacazo de los cuartos de final de la Champions League al eliminar al copetudo Bayern Múnich. Tras vencerlo 1-0 en la ida en España, rescató un impensado 1-1 en la revancha en el Allianz Arena, donde defendió con uñas y dientes y terminó igualando a los 88’.
El conjunto alemán empezó complicando con Musiala a velocidad por izquierda y generando mucho, pero la cantidad de futbolistas que acumulaban los dirigidos por Unai Emery dentro de su propia área le quitaban gravitación a Robert Lewandowski.
Pese a todas las marcas que había sobre él, el ariete polaco apareció a los 52’ para abrir la cuenta con una gran mediavuelta después de un pase de Thomas Muller. Parecía que seguía de largo el campeón alemán, que tenía sitiado a su oponente dentro del área.
Villarreal, con su arquero argentino Gerónimo Rulli en gran nivel, defendió demasiado replegado esperando algún contragolpe. Y finalmente llegó. A los 88’ hubo una rápida transición que terminó en pase certero de Gerard Moreno y definición del nigeriano Samuel Chukwueze.
Como en la temporada 2005/06 con la dupla Riquelme-Forlán, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini en aquella ocasión, este Villarreal de Unai Emery se metió en semifinales contra todos los pronósticos y pretende seguir haciendo historia.