De acuerdo con lo dicho por el equipo brasileño, Sánchez, de 38 años de edad, superó una “extensa evaluación cardíaca”. El jugador acudió al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde pasó las pruebas que el cuerpo médico le realizó.
“No se encontraron alteraciones que contraindiquen los entrenamientos y los partidos”, aclaró el club paulista.
Sin embargo, debido a las pruebas, el “Pato” no podrá realizar esfuerzos en los próximos tres días, indicó el club. Debido a este impedimento, el ex RiverPlate de Argentina y seleccionado uruguayo no se reintegrará a las prácticas sino hasta “la próxima semana”, informó el club.
El problema detectado
El jueves de la semana pasada trascendió la noticia acerca del apartamiento de Carlos Sánchez de los entrenamientos con su equipo. De acuerdo con lo informado, el jugador presentó alteraciones en sus arterias coronarias luego de que lo sometieran a exámenes cardiológicos rutinarios.
En ese momento, el departamento sanitario de Santos aclaró que el mediocampista no presentaba dolor ni otro síntoma que indicaran problemas en de corazón, pero lo resolvieron dejarlo al margen de la práctica para descartar algún tipo de enfermedad, cosa que se confirmó ahora.
El contrato que liga al “Pato” con el cuadro tricampeón de América se extiende hasta mitad de año del 2023. Todo parece indicar que el futuro del jugador no está ligado con el “Peixe” e incluso se especula sobre la posibilidad de que se retire del fútbol profesional una vez expire el vínculo legal.