El argentino Federico Carrizo, marcó su primer gol oficial con Peñarol y lo hizo ante Olimpia por la Copa Libertadores de América. El mirasol venció por dos goles a uno al conjunto paraguayo y de esta manera se acomoda lentamente en su grupo, tras la derrota ante Colón en la fecha inicial.
El jugador argentino, exBoca y Rosario Central, expresó en rueda de prensa que “No se nos venían dando los resultados o una forma de juego en la que Mauricio siempre insiste. Al tener jugadores nuevos, como yo, y hoy encontrar por momentos en el segundo tiempo ese estilo y esa forma, a uno lo deja tranquilo”. Agregó además que “A veces los funcionamientos cuando no salen a uno lo dejan intranquilo y preocupan, a pesar de que se trabajan. Lo venimos hablando y por suerte en el segundo tiempo se pudo ver lo que venimos trabajando, que a veces sale y a veces no”.
Los primeros pasos en Peñarol
Indicó que hace “poco” que se encuentra en la institución. Recordó que estuvo mucho “tiempo parado, sin pretemporada. Me pone contento lo grupal y eso ayuda a seguir confiando en lo que uno entrena”.
“Se veía que el equipo no tenía la pelota, y cuando no tenés la pelota sufrís siempre”. “Cuando Mauricio modificó, me pidió que intentara agarrar la pelota y ayudara a los mediocampistas para tener mejor funcionamiento y hacerle llegar la pelota al nueve. Que tratara de desbordar con Nacho (Laquintana). Por momentos en el segundo tiempo nos salió mejor”.
Carrizo y la vuelta a un ex
El próximo duelo del conjunto mirasol, será ante Cerro Porteño, que viene de ganarle a Colón de Santa Fe y lidera el grupo con 4 unidades. El duelo tendrá lugar en Paraguay el día 27 desde la hora 19:00, en el Estadio “La nueva Olla”. El ciclón de Paraguay es el líder del grupo con 4 unidades, seguidos por Peñarol y el conjunto santafesino.