Hace más de un mes (2 de diciembre) que Uruguay quedó eliminado del Mundial de Catar 2022 tras ganar 0-2 a Ghana en un partido que contó con un polémico arbitraje del alemán Daniel Siebert.
Pese al tiempo, el delantero Edinson Cavani no olvida lo que muy probablemente fue su último partido en la máxima competición de fútbol donde, una vez se consumó la eliminación, se mostró molesto con el colegiado arbitral e incluso descargó su frustración con un monitor del VAR, el cual derribó de un manotazo.
En diálogo con el programa español El Larguero, “Edi” se refirió a la posible sanción a la que se expone por su accionar y cargó una vez más contra el arbitraje.
“Si a mí me sancionan, al árbitro lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial. Son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los puede cometer”, dijo.
El “Matador” reconoció que le preocupa que lo sancionen porque se podría perder varios partidos con el Valencia y la selección. Sin embargo, destacó que “Son cosas que pasan y un poco se tienen que poner del lado del futbolista no solamente del árbitro, sino ver lo que pasó, por qué pasó y cómo se dio», sostuvo.
«Es cierto que tenemos que tener una conducta, pero somos seres humanos y muchas veces pasa en una cancha cuando vives con pasión y trabajas mucho y te toca vivir situaciones como estas, que no es la primera vez que nos toca vivir. Y ahí puede ser que la reacciones puedan ser un poco más perdonadas, no justificadas», concluyó.