“Celeste” femenina Sub-20 cayó en su debut ante Brasil

Un doblete de Tarciane a los minutos 63 y 66 privaron a la "Celeste" de sumar en su presentación. Este sábado jugará ante Paraguay.

“Celeste” femenina no tuvo el debut deseado en su estreno en el Sudamericano Femenino Sub-20 y cayó derrotada ante Brasil por marcador de 2-0.

En el Estadio Nicolás Chahuán de Valparaíso, en Chile, la “celeste” se vio superada por el combinado amazónico, quien se montó en la cima del grupo con la victoria.

Los dos goles del partido fueron obra de Taciarne Karne dos Santos de Lima, densa que hace vida en el Corinthians de su país. Ambos tantos vinieron en el segundo tiempo, en un lapso de apenas tres minutos.

El primero de los goles cayó al minuto 63’ por la vía del penal. La dorsal 3 sacó un remate potente de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco, imposible par Vanina Sburlati.

Al 66 lo liquidaría Tarciane, esta vez de cabeza. En un tiro de esquina que se cobró por el costado izquierdo de la cancha la golera uruguaya tuvo una mala salida y la defensora no falló, se impuso por la altura y sentenció el encuentro.

El próximo partido de la “celeste” será este sábado ante Paraguay desde las 19:00. La selección uruguaya será el equipo contra quien estrenará el combinado “guaraní”, que en la primera fecha descansó debido a que cada grupo tiene cinco equipos.

El Grupo B, donde está Uruguay, tiene a Ecuador y a Brasil en la punta con tres unidades. La “tricolor” es líder luego de que vencieran a Bolivia por un cómodo 4-0 en su estreno. Paraguay es tercero con cero puntos por la diferencia de gol, mientras que Uruguay es cuarta por recibir menos goles; Bolivia está en la última posición.

Luego de chocar ante Paraguay la “celeste” femenina deberá medirse ante Bolivia el lunes 11. Posteriormente, el seleccionado dirigido por Ariel Longo descansará en la cuarta fecha y, por último, cerrará la fase de grupo ante la selección de Ecuador.

Este campeonato entrega dos boletos para el Mundial Femenino Sub-20 a desarrollarse este año en Costa Rica.

El formato es simple: son dos grupos de cinco equipos donde avanzarán a la fase final las dos mejores selecciones de cada grupo. En este cuadrangular final se definirán los dos mundialistas.

El grupo A está compuesto por Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Las venezolanas vencieron a Perú (2-0) en su debut, mientras que la “albiceleste” igualó a 0 con Chile; Colombia, por su parte, descansó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna