Cerrito buscará en la rotación de Larriera la victoria ante Peñarol

Cerrito y Peñarol sale a escena desde la hora 19:00 en el Centenario. Los dos necesitan de la vitoria para arrimarse a la cima y el otro para abandonar la última plaza. Peñarol lleva 10 juegos sin perder ante el local, siendo el último en el año 2005

Cerrito y Peñarol se enfrentan desde la hora 19:00 en el Estadio Centenario, bajo el arbitraje de Antonio García, por la novena fecha del Apertura. Ambos necesitan de una victoria por realidades diferentes.

En el caso de Cerrito, es la oportunidad para comenzar a abandonar los últimos puestos de la tabla en el Torneo Apertura, tras un comienzo muy magro, acompañado de una serie de malos resultados.

En lo que hace a los pupilos de Larriera, van por la recuperación y confirmar su levante en el campeonato, tras una trabajosa victoria ante el conjunto de Liverpool, la fecha anterior. Además, entre semana derrotó en un partido laborioso a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores, acomodándose en el grupo lentamente, tras dos fechas disputadas.

Cerrito buscará en la rotación que utilice el entrenador aurinegro, la clave para hacerse de los tres puntos ante el conjunto mirasol. Peñarol tras su despliegue en Copa Libertadores, propiciará que su entrenador Mauricio Larriera opte por dejar a algunos titulares en el banco, a modo de descanso tras lo que fue la actividad internacional.

Cerrito viene de ser derrotado por dos goles a cero ante el conjunto de Fénix. El auriverde ocupa la última plaza del torneo y actualmente tiene a un entrenador interino. Se trata de Alberto Quintela, tras la salida de Fernández.

Obligaciones para Peñarol y Cerrito

El auriverde buscará vencer y salir lentamente de la ultima zona, en tanto Larriera quiere obtener una marca que no obtiene desde el 2021; se trata de ganar tres partidos de manera consecutiva.

Agosto del año 2021, fue la última vez que Peñarol se hizo con tres victorias al hilo. Además, el puntero Deportivo Maldonado continúa a paso firme, tras vencer a Wanderers la fecha anterior y mantiene una distancia considerable de los mirasoles al igual que los albos. En lo que refiere al historial entre ambos, los carboneros llevan 10 juegos sin conocer la derrota ante el elenco del Cerrito de la Victoria. La memoria debe remontarse al año 2005, para recordar la última ganancia del auriverde ante los mirasoles. La misma fue por tres goles a cero, en el Estadio Centenario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna