“Chiqui” Tapia confía en la continuidad de Scaloni al frente de la “Albiceleste”

El presidente de la AFA aseguró que llegó a un acuerdo con verbal y se estrechó la mano con el seleccionador campeón del mundo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que no tiene “dudas” de que Lionel Scaloni “seguirá siendo el seleccionador de Argentina” tras la conquista de la tercera estrella para la ‘Albiceleste’ en Catar.

“No tengo dudas de que (Scaloni) seguirá siendo el entrenador de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabra. Nos dimos la mano y nos dijimos que sí. En este momento está de viaje, pero apenas vuelva lo vamos a concretar”, insistió Tapia en declaraciones a los medios de comunicación.

Scaloni, de 44 años, termina contrato esta semana, por lo que Tapia no quiere demorar en exceso su renovación con la ‘Albiceleste’. El técnico lleva en el cargo desde julio de 2018, inicialmente de forma interina, llevando a Argentina a la victoria, además de en el Mundial, en la Copa América en 2021 y la Finalissima este año al imponerse a la campeona de Europa, Italia.

 Sin embargo, la decisión de nombrar a Scaloni como sucesor de Jorge Sampaoli tras la derrota ante Francia en los octavos de final de Rusia 2018 no fue unánime. “El 99 por ciento de la gente pensó que estábamos equivocados o incluso locos”, criticó Tapia. “Pero este equipo le dio felicidad a la gente con los tres títulos que ganó”, celebró.

 Scaloni es el tercer seleccionador de la historia que gana Copa América y Copa del Mundo, tras los brasileños Mario Zagallo y Carlos Alberto Parreira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna