Danubio y Nacional se enfrentan por la fecha 14 del Torneo Clausura, en un partido clave que se jugará en el Parque Viera, la cancha de Wanderers. El encuentro comenzará hoy a las 21:15 horas. El tricolor con la necesidad de ganar y mantener vivo el Clausura a su favor hasta la última jornada y la franja para asegurar puesto de Sudamericana.
En el partido cuya sede se cambió en las últimas horas, se enfrentan dos equipos que se juegan mucho, los de La Blanqueada llegan a la penúltima fecha peleando el Clausura 2024 con su clásico rival, con 32, pero los dirigidos por Martín Lasarte tienen mejor diferencia de goles y una derrota complica sus aspiraciones de llegar a la final por el Campeonato Uruguayo.
Por su parte, Danubio debe ganar para seguir en puesto de zona de torneo internacional; llega ubicado en el puesto cuatro de la tabla con 24 puntos, superado por Boston River que ya ganó su partido correspondiente de la fecha y le saca 5 puntos, por lo que debe ganar para mantenerlo a margen en la jornada de cierre. Los dirigidos por Alejandro Apud no ganan desde la jornada 12 y necesitan sumar de a tres ante un rival complicado.
La última vez que se enfrentaron fue goleada para el tricolor por 0-6 en la jornada 5 del Torneo Intermedio el pasado mes de julio. Para este partido, el árbitro principal será Andrés Matonte, quien estará acompañado por Carlos Barreiro y Sebastián Silvera con Kevin Fontes de cuarto y Antonio García y Richard Trinidad en el VAR.
Si bien en un principio el encuentro se iba a jugar a las 16:30 horas en Jardines del Hipódromo, se coordinó una modificación tras un acuerdo económico entre tricolores y franjeados, que además declararon públicamente a través de su presidente, Arturo del Campo, que fue una decisión para priorizar “la concurrencia”, más allá de la oferta hecha por la institución bolsilluda.
La parcialidad tricolor se ubicará en las tribunas Jorge Barrios y Obdulio Varela, mientras que los hinchas de la Curva estarán en las de Cayetano Saporiti y René Borjas. Los tickets se pueden adquirir a través de la web de Redtickets y la red de cobranza Redpagos con un valor que va desde $400 a $800. Los menores de 12 años ingresarán gratis al evento.
En cada elección de los cuadros grandes el slogan que se repie una yotra vez «un equipo para ganar en todas las canchas». Y cuando la tabla se complica sacan plata de donde no hay para comprar localías. Llama l aatención que Nacional desembolse 100.000 U$S, haciéndose cargo de todos los gastos y hasta ceda jugadores para jugar contra un rival al que ya goleó. Una profunda crisis de confianza, sin duda. Habrán gastado toda la fe en el equipo ne el sueño de jugar el Mundial de Clubes, que terminó como el cuento de la lechera?