Quedaron habilitados dos nuevos sitios para telefonía móvil y datos en el interior rural del departamento de Paysandú, en las localidades de Colonia Paysandú y Sauce de Buricayupí.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente Pablo Lanz concurrieron a la escuela N° 9 de Colonia Paysandú, donde se ubica uno de los nuevos sitios.
Esta infraestructura permitirá optimizar la conectividad a Internet de los alumnos que asisten a este centro educativo rural y de los vecinos de esta localidad, ubicada a 15 kilómetros de la capital sanducera. En esa misma jornada, quedó habilitado otro sitio en Sauce de Buricayupí, instalado en el predio de la escuela N° 31, que dará cobertura además a la localidad de Soto. Gurméndez subrayó que esto marca “un hito en el avance de la conectividad a Internet en los pueblos del interior rural profundo, como Colonia Paysandú, Sauce de Buricayupí y Soto”. Estas localidades se suman a las conectadas en Paysandú en los últimos 20 meses: Gallinal, Araújo, Puntas de Arroyo Negro, Tiatucura, Zeballos, La Tentación, Lorenzo Geyres, Arbolito, Constancia, Cañada del Pueblo y Estación Porvenir.
Esto representa un “esfuerzo muy importante de Antel, que ha puesto la mirada prioritaria en tratar de lograr una igualdad de oportunidades, rompiendo esa brecha de inequidad en el acceso que existía entre algunos uruguayos y los compatriotas arraigados en el interior. Es un esfuerzo de equidad que la empresa pública debía hacer para cumplir con el deber primero de llegar a todos esto lugares”. La maestra directora de la escuela N° 9, Nair Rivas, destacó la importancia que significa para el centro educativo esta nueva infraestructura, en especial en el trabajo pedagógico con los alumnos. “Va a ser un cambio radical muy importante porque vamos a tener una señal de Internet de calidad”, aseguró.