Con sufrimiento Estados Unidos venció a Irán y se medirá ante Países Bajos en octavos

Un solitario gol de Christian Pulisic fue la única diferencia en el marcador para una selección norteamericana que no pudo liquidar el compromiso.

En un partido que mereció ganar pero terminó por sufrir, Estados Unidos se impuso por la mínima diferencia ante Irán e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. 

En el marco de la tercera fecha del Grupo B, el conjunto de “las barras y las estrellas” tenía la necesidad de sumar los tres puntos para pasar de ronda y no falló. Con la victoria de este lunes llegó a cinco puntos, dos más que Irán, que quedó tercera y también a dos unidades de Inglaterra, quien pasó como líder. En la última posición de la tabla quedó Gales, que solo pudo igualar ante el cuadro norteamericano.

El partido tenía un contexto tenso debido a las disputas políticas que lo rodearon en la previa. Irán le reprochó a Estados Unidos por postear una imagen con la bandera del país asiático sin el escudo de la república islámica y las rispideces existentes entre ambas naciones se avivaron. Sin embargo, la rivalidad en cancha fue meramente deportiva y afortunadamente los equipos se dedicaron a jugar.

Estados Unidos llevó la batuta de casi todo el compromiso ante una Irán que retrocedió (tal vez demasiado) para cuidar la clasificación. Los americanos tuvieron varias aproximaciones hacia el arco rival y de tanto insistir cayó el gol sobre el final de la primera parte.

Weston McKennie habilitó de gran manera a Sergiño Dest para que el jugador del Milan asistiera de cabeza a Christian Pulisic. En una definición poco ortodoxa, el atacante del Chelsea empujó la pelota al fondo de la red llevándose en su paso al guardameta rival, Ali Beiravand. La magnitud del golpe dejaría lastimado al anotador, quien apenas terminó la primera parte abandonó la cancha para ser derivado a un centro de salud.

Tras el primer gol Estados Unidos volvería a marcar a través de Tim Weah. Sin embargo, el principal decretó posición adelantada instancias del VAR automático.

En el segundo tiempo los dirigidos por Gregg Berhalter se mantuvieron con la tenencia del balón y las intenciones. Sin embargo, con el paso de los minutos y ante la necesidad del empate Irán adelantó sus líneas y comenzó a asediar el arco rival. El equipo de Carlos Queiroz estuvo cerca de batir las redes en un par de ocasiones, pero no le alcanzó.

Estados Unidos supo sufrir y ahora deberá enfrentarse al combinado de Países Bajos el próximo sábado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna