Con un gol viciado de nulidad, Japón venció a España y ganó el grupo

Consiguió la victoria con un gol en el cual la pelota había salido completamente, como lo demuestra la foto.

Japón venció 2-1 a España, que logró clasificar como segunda.

Japón terminó 1° en esta serie y todo gracias a un gol viciado de nulidad. El gol fue revisado por el VAR, que determinó que la pelota no abandonó en toda su circunferencia, pero las imágenes congeladas y las fotografías demuestran lo contrario.

Al mismo tiempo, a Alemania no le valió de nada su victoria por 4-2 frente a Costa Rica en el otro partido del grupo. Aunque los germanos empataron a España con 4 puntos, la diferencia de goles favoreció a los españoles.

Se trata del segundo fracaso consecutivo de Alemania en los Mundiales, pues en Rusia 2018 -a donde llegaba como campeón- también quedó eliminada en la fase de grupos.

Los resultados de ambos partidos pusieron al filo del asiento a los espectadores por varios minutos, pues un gol de Costa Rica que lo puso por delante de Alemania en el marcador por 2-1 eliminaba a los germanos y españoles, metiendo a los ticos a octavos de final.

Pero el empate y posterior triunfo alemán terminó por clasificar a España.

Pese al gran dominio español, Japón logró empatar el partido en el comienzo de la segunda parte. España salió mal desde el fondo, reucperó Ritsu Doan y remató desde la frontal del área, empatando el partido. Sin embargo, los Nipones no pararon ahí.

Fue en la segunda mitad cuando Japón logró el triunfo. Primero en el minuto 48, Ritsu Doan sacó un disparo desde el filo del área grande que hubiese sido fácil de atajar para el portero, pero Unai Emeri entró mal al balón y acabó al fondo de la red.

Después vino el segundo tanto de Japón en una jugada polémica.

Un centro que cruzó el área chica fue recuperado en la línea final por un jugador nipón, que recentró para que Ao Tanaka solo tuviera que empujarla y marcar el segundo.

El gol fue revisado por el VAR, que determinó que la pelota no abandonó en toda su circunferencia el campo de juego. Algunas imágenes mostraron que fue una cuestión de milímetros. Pero las imágenes congeladas y las fotografías demuestran claramente que la pelota salió por completo, traspasó totalmente la línea.

España intentó empatar pero Japón se defendió con todo el equipo en su campo, sumado a una gran intervención de Gonda ante un disparo de Marco Asensio, y mantuvo el resultado. De esta manera, el elenco asiático logró la clasificación a la siguiente ronda, superando a España en la tabla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna