Con una muestar de tecnología de punta se inauguró la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo

En el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren asciende a unos 700.

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se se inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo (UM) en el Parque Tecnológico del LATU. 

Durante el acto Juan Manuel Gutiérrez Carrau, rector de la Universidad, recordó que un 29 de abril de 1997 la UM fue reconocida como Universidad, coincidente con el reconocimiento de las primeras carreras de ingeniería. Citó palabras del primer rector, Dr. Mariano Brito, y remarcó la misión de la casa de estudios: La búsqueda de la excelencia en el quehacer universitario.

La nueva Facultad de Ingeniería, de unos tres mil metros cuadrados construidos, está compuesto de tres niveles de 930 metros cuadrados cada uno: trece aulas, cuatro laboratorios, biblioteca, cafetería, salas de estudio, oficinas, lugares de esparcimiento y salas docentes.

Durante su recorrida por los laboratorios de ingeniería en planta baja, la delegación encabezada por Lacalle Pou conoció al perro robot “Spot”, operado por el ingeniero Ignacio Méndez, profesor y graduado de la Universidad de Montevideo. “Spot” es una creación de Boston Dynamics y su presencia fue cortesía de la empresa patrocinadora CSI Ingenieros. También el primer mandatario se animó a un desafío contra el Roboping. El artefacto fue parte de un proyecto final de carrera del Ing. John Hirata, que desafió al mandatario a un duelo de ping pong.

El presidente del LATU; Ruperto Long, destacó la trayectoria del Parque Tecnológico y cómo este ha crecido con la instalación de empresas tanto nacionales como internacionales. A su vez, mencionó la proyección de este potente ecosistema que alberga a organizaciones vinculadas a la tecnología, el emprendedurismo, la investigación, la creatividad y la innovación. Asimismo, subrayó la importancia de sumar a la Facultad de Ingeniería de la UM al polo educativo, lo que permite que la academia comparta un mismo predio con empresas referentes vinculadas a la tecnología y la innovación. “El país de la calidad y la excelencia es posible”, expresó Long. “Es una riqueza donde surgen enorme cantidad de cosas que hacen mucho bien. Acá está la respuesta, el país de la calidad y la excelencia es posible”, afirmó el jerarca.

Long recordó, durante la actividad protocolar, la importancia actual del parque tecnológico para los sectores emprendedor, innovador y educativo, dada la presencia de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, la Universidad Tecnológica (UTEC) y, desde ahora, la Universidad de Montevideo. Con esta nueva institución educativa en el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren al Parque Tecnológico asciende a unos 700.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales