/

Consecuencias de una guerra: 7.000 millones de dólares congelados

Una nueva sanción para el magnate ruso del Chelsea.

Más problemas para Roman Abramovich. La Corte Real de Jersey ha impuesto una nueva sanción al todavía propietario del Chelsea. Se trata de la congelación de activos por valor de 7.000 millones de dólares (6.500 millones de euros aproximadamente) pertenecientes al magnate ruso.

El oligarca se encuentra entre los nombres afectados por las sanciones del gobierno británico y la Unión Europea tras la invasión rusa en Ucrania.

En este caso, y como se informa desde el Reino Unido, el Departamento de Oficiales de la Ley de la dependencia autónoma de la corona británica dijo en un comunicado oficial que este martes 12 de abril de 2022, la policía de Jersey realizó registros en sedes que creían que estaban conectados con las actividades comerciales de Abramovich.

“El Tribunal Real el 12 de abril impuso una orden de congelamiento formal, conocida como ‘saisie judiciaire’, sobre los activos sospechosos de estar conectados con el Sr. Abramovich y que se encuentran en Jersey. Se cree que tienen un valor de más de 7 mil millones dólares”, se puede leer en dicha nota oficial.

¿Dónde está Jersey?

Es una isla situada en el Canal de la Mancha que, junto con otras tantas islas, forma parte del Alguacilazgo de Jersey, una dependencia de la Corona británica. El sistema fiscal de la isla ha convertido a este pequeño pedazo de tierra en el centro financiero extraterritorial más grande del mundo.

Como explica el portal ‘Calcio e Finanza’, es el hogar de más de 400 fondos de inversión que controlan 436.000 millones de dólares y 24 bancos con depósitos de más de 152.000 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos