El sábado, Peñarol debe enfrentar a Rampla Juniors por la fecha 3 del Torneo Clausura 2024, pero de reojo ya ve en el horizonte el partido de ida contra Flamengo de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves 19 de septiembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 19 horas.
Se espera que el carbonero, una vez terminado el partido, se concentre para pensar definitivamente en el torneo internacional. El equipo de Diego Aguirre viene de dejar atrás a The Strongest en octavos de final, en una llave que se preveía que sería más complicada de lo que realmente fue, sobre todo por la vuelta que se jugó en la altura de La Paz. El conjunto uruguayo goleó en casa 4-0 en el Estadio Campeón del Siglo y cayó 1-0 en el Hernando Siles de la capital boliviana.
Para este partido a Peñarol le tocará abrir de visitante y cerrar de local en su estadio, para ese partido de vuelta a jugarse el jueves 26 de este mes a las 19 horas, el club ya puso a la venta las entradas.
La prioridad para adquirir el boleto será por el ranking de socios, comenzando por lo vitalicios, y terminando con el público general, cuyas entradas estarán disponibles el próximo viernes 13 de septiembre. En cuanto a los costos, van desde 540 a 2.220 pesos.
Mientras tanto, Flamengo, que es uno de los favoritos para coronarse en la actual edición de la Libertadores, también debió enfrentar a un cuadro boliviano en la instancia anterior, en este caso al Bolívar: se impuso 2-0 en la ida disputada en Brasil, y luego perdió 1-0 en la vuelta, pero se aseguró un lugar entre los ocho mejores de América al mando de Tite.
Para el partido de ida, Flamengo anunció que Peñarol adquirió un lote de entradas para sus hinchas y que la venta de las mismas estará a cargo de la directiva Mirasol. Además, el Manya emitió un comunicado oficial en el que solicitó a sus hinchas extremar precauciones de cara al partido ante Flamengo en el Maracaná por los cuartos de final de la Libertadores y solicitó que eviten viajar a Brasil a aquellos parciales que no tengan entradas para el encuentro.