Criatura Editora: La trilogía de «Martina Valiente» escrita por Federico Ivanier

El cambio del entorno y vivencia de una niña común que transcurre por un camino amplio de magia y fantasías.

Martina Valiente

A los doce recién cumplidos, Martina Adler no era demasiada cosa, al menos eso creía ella. Sus padres se separaron y tuvo que mudarse a otro barrio, a la vieja casa de la abuela Famke. Martina no había escuchado hablar nunca ni de Novrogod, ni de Hechicería, ni de la Mariposa de la Luz. Y si hubiera conocido la historia, es difícil que la hubiera creído. Sin embargo, lo quisiera o no, el mundo como lo conocía estaba a punto de acabarse y empezaba una época de cambios. Y no solo por las nuevas compañeras de colegio…

Este es el principio de la aventura de una chica que se cree de lo más común, en la que se mezclan realidad y fantasía. Todo comienza una medianoche cualquiera en la que Martina descubre el Portal y debe probarse, enfrentando sus debilidades, para saber si está a la altura de lo que la Profecía tiene previsto para la Enviada. Es el comienzo de una trilogía alucinante.

Martina Valiente 2. La cara del miedo

Hace ya dos años que Martina vive en la vieja casa de la abuela Famke, donde descubrió el Portal que la lleva a Novrogod. Acaba de cumplir catorce, y ha pasado tanto tiempo desde que conoció la Hechicería, la Mariposa de la Luz y todo el mundo mágico de Novrogod que bien podría dudar de que todo fuera cierto. Salvo por Matías, que es tan real en un mundo como en el otro. Algo sucede de este lado de los espejos que los llevará a volver a cruzar el Portal de luz.

Martina ya sabe que es capaz de muchas cosas, pero una vez más tendrá que enfrentarse a la Oscuridad y desafiar los límites de su propia confianza. En esta segunda parte de la trilogía, la pelirroja se aleja de sus lugares seguros, recorre tierras extrañas y mares engañosos; lucha con monstruos y con hombres, espalda con espalda con la princesa Emelia, todo para estar cada vez un paso más cerca de sí misma.

Martina Valiente 3. Episodio final

Lo que parece la inocente picadura de un insecto hunde a Matías en la fiebre de la Oscuridad y desata la aventura una vez más. Martina deberá volver a Novrogod para llevar la historia hasta el final. O para caer en una trampa tejida como una tela de araña… En este viaje definitivo, Martina tendrá que probar por qué la llaman Enviada.

Así como ella tiene la Marca de la Luz, su guía por Los Pantanos de la Locura hasta el Árbol del Mal será Katrina, quien lleva la Marca de la Oscuridad. Por última vez, la batalla entre la Luz y la Oscuridad será cara a cara con Voraz y decidirá el destino de un mundo.

«Deslizó su mirada sobre el mar que se juntaba con el cielo. Recordó su primer viaje, antes de embarcarse hacia el Castillo Negro. Aquella Martina también miró al horizonte, pero entonces era una niña. Recordó el Libro de la Sabiduría, también en Intercesora. Había que estar prontos para cualquier cosa. Todo esto es mi responsabilidad, dijo.»

Definitivamente una trilogía que vale la pena leer ¿Alguna vez habías escuchado sobre ella? ¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura