Cristiano Ronaldo no promocionará la candidatura de Arabia Saudita al Mundial 2030

El club Al-Nassr de Arabia Saudita desmintió este miércoles que el contrato de Cristiano Ronaldo tenga una cláusula para que el futbolista portugués se desempeñe como embajador de la candidatura de ese país para organizar la Copa del Mundo 2030.

Cristiano Ronaldo se incorporó al Al-Nassr en diciembre pasado y firmó un contrato de dos años y medio, estimado por la prensa en más de 200 millones de euros por temporada.

Sin embargo, algunos medios periodísticos hicieron trascender que el astro portugués, de 37 años, recibiría otros 200 millones de euros para apoyar la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo 2030.

“Al-Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo (con el club saudita) no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo”, destacó en un comunicado difundido este miércoles. Agrega la información oficial que el contrato de CR7 “se enfoca únicamente hacia el club Al-Nassr y para trabajar con el de equipo para ayudar a lograr el éxito”. La ventana para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2030 se abrió en 2022 y el ganador será seleccionado en el Congreso de la FIFA a realizarse en 2024. Hasta el momento, se presentarán para la candidatura como sedes conjuntas: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; España, Portugal y Ucrania; Arabia Saudita; y finalmente Grecia, Egipto y Marruecos, en distintas combinaciones.

La próxima edición de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, y será la primera vez que el máximo torneo de la FIFA será compartido por tres países diferentes

1 Comentario

  1. Que Arabia se postule para sede del Munidal 2030 sería un chiste. Pero fue un chiste peor que se hiciera un Mundial en Qatar. Y se hizo. Si es por plata para coimas, Arabia sólo tiene que preguntar cuánto es? Y no olvidar que para 2030 también se postulan España y Portugal (continuidad territorial, distancias cortas) y se les quiere sumar Ucrania. Caraduras para pedir que sacaran a Irán (que se ganó el derecho en la cancha) y los pusieran a ellos (que lo perdieron en la cancha) y más caraduras para suirse al carro de la candidatura. Pero…con la FIFA nunca se sabe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna