La delegación uruguaya encabezada por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el entrenador, Diego Alonso, viajó este miércoles hacia Catar para seguir en directo el sorteo del Mundial, que se celebrará este viernes.
Además de los Alonso, la delegación está integrada por Eduardo Ache y el preparador físico, Guillermo Souto, además de otros dirigentes y funcionarios que habían viajado previamente desde Montevideo a Catar, sin haber ido a Chile a ver el partido del martes. Esos son los casos del vicepresidente de la Asociación, Gastón Tealdi y Jorge Casales, integrante del Ejecutivo.
Los dirigentes y técnicos uruguayos no solo presenciarán el sorteo sino que también recorrerán las instalaciones donde Uruguay podría hacer base durante la Copa del Mundo.
Este aspecto es algo que también realizarán las restantes delegaciones, que aprovecharán la realización del sorteo para elegir los lugares de alojamiento y entrenamientos.
El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar tendrá lugar este 1º de abril en Doha a las 13:00 horas y será transmitido en nuestro país por el canal 610 de DIRECTV y Canal 12 en cable.
La Celeste integrará el bombo 2, junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, México y Estados Unidos. Esto significa que ninguna de estas selecciones será rival de Uruguay al inicio.
La Selección busca rivales para las Fechas FIFA de junio y octubre
Tras cerrar la Eliminatoria con victoria en Chile, la Selección Uruguaya comienza ahora su etapa de preparación rumbo al Mundial que se jugará en los meses de noviembre y diciembre en Catar.
La Asociación Uruguaya de Fútbol ya trabaja para conseguir rivales en las Fechas FIFA de junio y octubre, que son las dos únicas oportunidades que tendrá Diego Alonso para probar jugadores antes de la cita mundialista.
Respecto al plan de trabajo de cara a la Copa del Mundo, el entrenador Diego Alonso explicó que “hemos empezado muy poco a poco, sabiendo donde están las posibilidades de las ventanas FIFA y donde podemos ir, ya que hay una en junio y otra en octubre. Pedí que esa última se haga en Europa para no tener traslados de los jugadores y aprovechar mejor el tiempo. Un día de entrenamiento es oro sabiendo que al mes estaremos jugando en el Mundial. Hay un croquis que me presentó Giordano (secretario técnico de las selecciones nacional), pero nos enfocamos en el partido con Chile y a partir de ahora pensar en lo demás”.