Diego Alonso: “la gente que crea, esto no termina hasta que termina”

"Sabemos que tenemos que buscar el partido y ganarlo para tener posibilidades de clasificar", afirmó el seleccionador.

Como era de esperar, el seleccionador nacional Diego Alonso atendió a la prensa posterior al encuentro en el que su equipo perdió ante el combinado nacional de Portugal. Al respecto, el director técnico apuntó a “digerir” rápidamente el traspié porque “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Sobre el partido dijo: “Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. El equipo hizo un gran esfuerzo”.

“Nos costó al igual que en la primera parte soltarnos y jugar, como nos había pasado en el primer partido. En el segundo tiempo jugamos mejor, encontramos más juego entre líneas, generamos ocasiones de gol, tuvimos ocasiones muy claras para convertir, nos faltó contundencia ya sea para abrir el marcador y luego para empatarlo. En el primer tiempo las chances más claras las tuvimos nosotros. Más allá de que ellos tuvieron un dominio de pelota, el espacio lo dominábamos nosotros porque estábamos jugando, por momentos, donde nosotros queríamos. Las presiones a veces surtían efecto y a veces no, pero los robos eran altos. Como con Corea, a veces perdíamos la pelota rápidamente y eso nos provocaba tener que replegarnos e ir para atrás, pero en el segundo tiempo lo corregimos y el equipo salió mejor. Recuperamos más alto, y con los con los ingresos de Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta el equipo mejoró. Lo estaba pidiendo el partido porque necesitábamos más juego. Hubo más desequilibrio y juego interior. El equipo generó más. Es verdad que ellos tuvieron alguna situación más de gol. Creo que fueron 16 a 11 en la estadística. Pero si vamos al partido pasado, tuvimos seis claras contra una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante. Hoy lo mismo; en el primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo yo vi a Uruguay intentando y yendo. No quiere decir que no intentemos. A veces el rival también es bueno, compite bien y hace que no puedas estar donde querés posicionarte”, afirmó.

Cuando se le preguntó por qué la Celeste ya no presiona arriba como en la Eliminatoria, dijo que “no se ha dejado de hacer”. “Lo que pasa es que los rivales también juegan. La intención, cuando empezó el partido, fue salir a presionar. No estábamos esperando atrás. Propusimos la presión y el juego hacia adelante, pero el rival también juega, crea su posesión y combate lo que vos planteás. A veces sale y a veces no”, argumentó.

“Tenemos que terminar de soltarnos. El equipo tiene que soltarse y jugar como hoy en la segunda parte, y como nos pasó en el debut. Con Corea no fuimos fluidos pero nos animamos a jugar un poco más. Nos tenemos que animar a jugar más y tener lo que tuvimos en las Eliminatorias, siendo un equipo valiente, que arriesga, que juega entre líneas, que tira desdobles todo el tiempo y que juega los mano a mano por bandas. A veces los rivales influyen, te tapan y saben cuáles son tus virtudes, pero tenemos que seguir confiando en nuestras características y en los jugadores, y darles confianza para que puedan desarrollarse”, añadió.

Consultado por el puesto de Federico Valverde en el mediocampo, que no le permite “soltarse” como en Real Madrid, recordó que en sus cuatro partidos de las Eliminatorias “jugó prácticamente en la misma posición” que ante Portugal, y que “hoy incluso jugó más adelantado, como interior, donde muchas veces juega en Real Madrid”. “Por la calidad que tiene el Madrid a veces juega como volante por fuera”, explicó.

“Su mejor característica y mayor virtud es el juego por el centro y con nosotros ha rendido muchísimo en esa posición. Hoy tuvo uno que pasó por arriba, y el otro día un remate en el palo y una volea de zurda que rebotó. Tuvo mala fortuna para poder hacer el gol, pero para nosotros es un jugador de grandes características que nos ayuda a jugar. Indudablemente nos está faltando juego. Cuando el equipo juegue mejor, él seguramente pueda lucir mucho más”, vaticinó.

Sobre el encuentro ante Ghana, Alonso aseguró: “sabemos que tenemos que buscar el partido y ganarlo para tener posibilidades de clasificar”. Y luego agregó que “hay que insistir en el trabajo, entre ambos partidos tuvimos tres pelotas en los palos, no hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo”.

Finalmente, el seleccionador se dirigió a la gente, a la cual le pidió “que crea”. “Esto no termina hasta que termina y que vamos a darlo todo en el próximo partido para poder ganar y clasificar”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.