Diego Alonso: “los cuatro equipos son fuertes, todos tienen posibilidades”

El entrenador de la Selección Uruguaya analizó el grupo que le tocó a los celestes en el Mundial.

Diego Alonso opinó que “los cuatro equipos tienen posibilidades” porque “son fuertes”, al momento de referirse a cómo quedó el grupo que le tocó a Uruguay en la Copa del Mundo de Catar.

Los celestes, que se enfrentarán a Portugal, Ghana y Corea del Sur, disputarán su cuarto Mundial consecutivo pero el primero con este entrenador. Tras el sorteo del Mundial, Alonso habló en DIRECTV y aseguró que “nosotros tenemos mucha ilusión a lo que puede pasar” y “apostamos a ganar los partidos que nos tengamos que enfrentar”.

“Es muy difícil en una Copa del Mundo adelantar lo que puede pasar”, dijo. “Cualquier rival que nos tocara iba a ser bueno y en un Mundial no podes elegir. Es lo que nos tocó y lo afrontamos con mucho optimismo, con mucha ilusión y muchas ganas”, pero siempre “respetando lo que tenemos en frente” y “confiando mucho en lo que podamos hacer nosotros”.

Sobre la selección, dijo que “nunca lo miré como tomar un fierro caliente”, era “una gran oportunidad y yo soy un oportunista por naturaleza, entonces todo lo que imaginé, soñé, pensé y visualicé, era lo que sucedió”, ahondó.

“Con el grupo” hay que “sacarse el sombrero” porque “nos recibieron con los brazos abiertos”. “Los jugadores de Uruguay tienen una gran identificación con la selección y no hay nada más importante para ellos que la selección, la celeste es prioridad y te lo hacen sentir en cada momento”, sentenció.

Por su parte, Jorge Giordano, director de las Selecciones Nacionales, señaló en el programa Último al arco de Radio Sport 890 que “No es un grupo para quedarse ni contento ni triste, es un grupo en el que podemos competir. Lo positivo, más allá de lo difícil del grupo, es que ya jugamos en algún momento contra todos los rivales de esta zona, lo que nos da un conocimiento de haberlos enfrentado de forma directa. A mí me gusta pararme en nosotros, y tengo mucha expectativa y confianza, sobre todo viendo el rendimiento de Uruguay y de sus futbolistas en el cierre de las Eliminatorias”, destacó quien luego dijo que se está trabajando para confirmar los rivales en los amistosos a jugarse en las fechas FIFA de junio, setiembre y octubre.

Consultado sobre Corea del Sur, primer rival de Uruguay, comentó sobre los equipos de Asia: “En algunas posiciones del campo tienen muchísima más velocidad que nosotros, eso es indudable, pero todavía, desde mi punto de vista, creo que les falta ordenarse, sobre todo cuando están atacando, son equipos a los que les cuesta transferir a defensa cuando pierden el balón. Pero bueno, por algo están en el Mundial también”. Respecto a su balance general del sorteo, señaló: “Observé que, con este formato, en los grupos hay un equipo muy fuerte y otras tres selecciones muy parejas. La excepción es el Grupo E, donde están España y Alemania con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda, pero en el resto de las zonas no hay dos selecciones tan fuertes. Este Mundial tiene dos particularidades que creo que se van a notar. Primero que los jugadores llegan con la mitad de la competencia con la que arriban a otros mundiales, por lo que van a tener más frescura y mejor rendimiento porque vienen con competencia pero no masiva”. “Y lo otro que va a influir es que no hay traslados importantes porque las distancias en Qatar son muy cortas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna