DT portugués: “No veo tantas diferencias entre la selección uruguaya actual y la de 2018”

“Hay muchas cosas que hacer frente a su manera de atacar tan rápidamente”, dijo Fernando Santos sobre la Celeste.

El entrenador de la selección de Portugal, habló en la previa del duelo mundialista ante Uruguay y elogió a Pepe, el zaguero de 39 años que aparecerá como titular en la que está siendo su cuarta Copa del Mundo.

Sobre el defensor que actualmente milita en el Porto valoró que es “un monstruo y un líder”, con “un rol extraordinario” dentro de su equipo, en el que será el sustituto del lesionado Danilo Pereira. Además, destacó las cualidades y las variantes de la Celeste, contra la que “hay muchas cosas que hacer” para neutralizar “su manera de atacar rápido”.

“El estilo de Uruguay no ha cambiado tanto. Si bien hay algunas nuevas características, por las características diferentes de algún jugador, no deja de ser una gran selección”, opinó el seleccionador portugués en comparación con el rival que lo eliminó en octavos de final de Rusia 2018.

“Es un equipo muy bueno colectivamente. Tienen una estrategia de intentar dejar el balón al rival para luego recuperar y salir rápido de contragolpe. No veo muchas diferencias entre la selección de 2018 y esta, aunque hay algunos jugadores diferentes”, dijo.

“Es una selección de mucha calidad técnica y equilibrio, y sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Veremos un gran partido. En 2018 perdimos, pero pudimos haber ganado”, comentó, y agregó que el conjunto de Diego Alonso “tiene transiciones muy rápidas, intenta jugar detrás de la defensa y es muy difícil de parar cuando centran el balón al área”.

Siguiendo con el análisis de Uruguay: “En algún momento de los partidos, deja jugar al rival para que intente salir y ser luego agresivo y muy fuerte. Lo digo de manera positiva, no negativa. Deja el balón al rival para poder salir rápido a la contra”, agregó.

Por último, dijo no estar con la calculadora contando los puntos para clasificar. “Portugal es una gran selección. Somos un equipo que ya hemos llegado a octavos”, indicó, y descartó especular con la posibilidad de un empate.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna