Duelo en Brasil por la pérdida de su Rey

Brasil amaneció este viernes de luto por la muerte de su referente que le dio reconocimiento internacional y sello propio.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció el jueves a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a un cáncer, rodeado de sus familiares que le acompañaron en sus últimos días.

El gigante latinoamericano vive hasta este sábado tres días de duelo decretados por el gobierno saliente de Jair Bolsonaro por el deceso del que muchos consideran el mejor jugador de la historia. 

Durante el lunes y martes se realizará un funeral público en la ciudad de Santos, en Sao Paulo, lugar en donde supo brillar como futbolistas y agigantar su leyenda.

Asimismo, la familia del astro, comunicó que llevarán a cabo un funeral privado en un mausoleo de la zona; puesto que, el féretro pasará por la casa de doña Celestes, su madre de 100 años.

La grandeza de ‘O Rei’

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, ‘O Rei’ consiguió en tres oportunidades la Copa Mundial de la FIFA, en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y, establecido como el mejor y su última presentación en México 1970, al vencer por 4-1 a Italia, lo que supuso su retiro de la Selección brasileña.

A su vez, logró con el club de su vida, Santos FC, el bicampeonato de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, al igual, que llevó al equipo carioca a conquistar dos Intercontinentales.

Asimismo, el también exjugador de Cosmos de los Estados Unidos, anotó más de mil goles en toda su carrera; sin embargo, la FIFA estipula que marcó 767.

CONMEBOL declara duelo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023, en honor al mítico Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años.

En una resolución con fecha 29 de diciembre, el Consejo de la CONMEBOL se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como “el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo”.

El ente rector del fútbol suramericano declaró, en una decisión difundida este viernes, duelo “desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023”.

En atención al duelo, las banderas de la CONMEBOL, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido “a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana 2023”.

Además, el organismo que agrupa a las federaciones de diez países sudamericanos exhortó a sus miembros a rendir un homenaje a Edson Arantes do Nascimento.

El astro brasileño falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna