Durísimo: Conmebol aplicó multa de US$ 100.000 a River por entrar tarde

El darsenero ganó 225.000 dólares por disputar la primera fase de la Copa Sudamericana y 900.000 por llegar a la de grupos.

La Conmebol aplicó una sanción durísima a River Plate, sancionándolo con US$ 100.000 por haber ingresado un minuto y medio tarde a disputar el segundo tiempo del partido que perdieron 1-0 con Racing de Avellaneda el jueves 7 de abril en el Estadio Centenario por la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

El monto será debitado automáticamente del que recibirá el club de la Conmebol por concepto de derechos de televisión o patrocinio.

River Plate presentó sus descargos dentro de los plazos estipulados buscando bajar la sanción económica.

Al respecto, el reglamento es muy claro: 

River Plate ganó 225.000 dólares por disputar la primera fase de la Copa Sudamericana y 900.000 por llegar a la de grupos.

Esta mala costumbre que han adoptado los equipos uruguayos últimamente, llegando incluso a generar entretiempos de más de 20 minutos en los torneros locales de nuestro fútbol, en el caso de la Copa Sudamericana terminó costándole carísimo, en este caso a River.

Las excesivas demoras en los regresos a la cancha para la reanudación de los partidos no tiene ninguna sanción en el fútbol uruguayo pero sí la tiene en las copas que organiza Conmebol.

Así fue que la Confederación notificó a River Plate sobre una multa de 100.000 dólares por infringir el reglamento de competiciones, según informó el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental.

La sanción se desglosa en 50.000 dólares por “responsabilidad objetiva de los clubes” y 50.000 para el entrenador, Gustavo Díaz. 

El reglamento establece: “Entrada al campo para el 2° tiempo: Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primer aviso a los equipos faltando 5 minutos para la reanudación, y un 2º aviso faltando 3 minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna