«La vida después del Fútbol» – Autores: Sebastián Chittadini y Patricia Pujol.
Para los jugadores, el momento del retiro del fútbol es muy complicado. Es dejar una actividad apasionante a la que han dedicado toda su vida, abandonar la comunidad juvenil de los entrenamientos y los vestuarios, aceptar que ya no estarán en la atención de la gente, en la televisión, en los festejos…Y eso ¡a los 35 años! Difícil de superar, ¿no?
Los relatos que surgen son tan auténticos que todos podemos sentir el dolor que significa el “dejar de ser” en plena juventud. Los protagonistas que cuentan sus experiencias para este libro, a través de excelentes entrevistas de los autores, son: Gerardo Caetano, Aldo Fabián Díaz, Óscar Washington Tabárez, Yamila Badell, Alejandro Colorado Curbelo, Michael Etulain,
Fernando Cáceres, Carlos Favier Soca, Santiago Bigote López y
Nelson Marcenaro.
«Clásicos inolvidables» – Autor: Julio Cifuentes.
La rivalidad existente entre Nacional y Peñarol, una de las más intensas del planeta, reúne en 103 años de historia más de medio millar de partidos. Su antagonismo es uno de los duelos clásicos con mayor cantidad de enfrentamientos, y el más antiguo de todos –fuera del Reino Unido, cuna del fútbol. Cada uno de nosotros guarda en su memoria algunos de estos partidos por algo en especial, personal, pero otros los guardamos profundamente por el decano. Son esos clásicos que quedaron en el corazón, esos que aún nos emocionan, esos de los que no nos olvidaremos jamás. Aquel partido que se ganó de atrás, con menos jugadores, en los últimos minutos, o el que sirvió para ganar un campeonato, tienen un recuerdo especial. El que nos sirvió para eliminarlos de un torneo, el que los dejó últimos en la tabla. Y también hay otros que recordamos por peculiares, como que fuera jugado en el exterior, el que jugamos de local, o el primero del fútbol femenino. Algunos de estos partidos clásicos guardan anécdotas hasta ahora poco conocidas, y que acá se presentan con toda picardía, su sufrimiento y su gloria, porque merecen quedar grabados en la memoria. Son encuentros que se metieron en la historia, son los Clásicos inolvidables.
Julio Cifuentes nació en Montevideo, en pleno barrio La Blanqueada, en 1967. Abandonó los estudios de Ciencias Económicas para estudiar Comunicación Social en 1988. Trabajó en varias emisoras radiales, revistas y semanarios, entre otros, Tricolores, en el año 2000, y durante doce años fue el encargado de seguir diariamente la información del Club Nacional de Football en el diario La República, entre otras tareas.
En setiembre de 2007, junto a Javier Moreira y Emiliano Martínez, crearon La Voz de Nacional, oficiando como conductor de la emisión previa y comentarista en la transmisión de los partidos. En enero de 2010, con la llegada de Pasión Tricolor al dial de AM, logró unificar sus dos grandes pasiones: el periodismo y Nacional.