El Bolso se sigue preparando: Algunos renuevan y otros se van

“Por el único que hay propuestas concretas y cercanas es por Felipe Carballo, provenientes desde Brasil y México. Por Sergio Rochet, puede haber sondeos, pero nada es inminente" comentó el segundo vicepresidente Albo.

Nacional se encuentra en pleno periodo de restructuración para lo que será la próxima temporada y Gonzalo Lucas, el segundo vicepresidente del club, habló sobre la conformación del plantel para el próximo año y sobre los jugadores que siguen, los que se van y las ofertas que existen por sus futbolistas.

“Por el único que hay propuestas concretas y cercanas es Felipe Carballo, provenientes desde Brasil y México. Gonzalo también fue consultado el caso de Sergio Rochet, Franco Fagúndez y José Luis Rodríguez y comentó: “Puede haber sondeos, interés, pera nada es inminente. No estamos en negociaciones con nadie por ninguno de ellos.

También contó a los colegas de Las Voces del Fútbol que hay interés en renovarle a Juan Ignacio Ramirez, Mathias Laborda y Leonardo Coelho. “Está todo en pausa. Hay un interés de Nacional de que los tres sigan, tenemos conformidad deportiva y queremos que renueven con algún tipo de acuerdo que se adecue a las condiciones económicas que Nacional puede pagar”.

“No podemos apartarnos del presupuesto que está fijado para el fútbol profesional. Si se puede llegar a un punto de acuerdo, se quiere contar con ellos, caso contrario se buscarán otros jugadores para cubrir esos lugares”, agregó.

Otro de los casos que causan intriga sobre su continuidad o no, son Christian Almeida y Diego Zabala, que tienen vínculo con el club hasta el 31 de diciembre, sobre esto dijo: “Aún se están haciendo la evaluación y hay posibilidades de que sigan. No hay una decisión tomada y además deberá pasar por un proceso de negociación”.

También se habló del guardameta Martín Rodríguez y su salida. El jugador que era suplente de Rochet, supo ser importante en momentos difíciles, pero también tuvo otros tantos de bastante irregularidad. “Fue una decisión del área deportiva, básicamente del cuerpo técnico y la gerencia, basado en el fin del contrato, edad. Entienden que debe haber un golero que pueda ocupar el lugar de Rochet el día que este parta de la institución. Si bien tenemos un gran agradecimiento a él y su aporte, la evaluación es tomar otro camino”, dijo Lucas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna