El Camp Nou recibe con ganas al Cádiz

El Barça, con el trasfondo del United, quiere mantener el colchón en el liderato ante un rival dañino los últimos años.

El FC Barcelona se mide este domingo al Cádiz en la jornada 22 de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou, un choque que perdió el año pasado y que no pasó del 1-1 hace dos, con un colchón en el liderato que querrá mantener, sin dejar escapar la mente a la eliminatoria europea contra el Manchester United.

Los de Xavi Hernández saltarán a su césped sabiendo lo que haya hecho el Real Madrid en su duelo del sábado contra Osasuna, si los blancos han recortado o no la diferencia de ocho puntos. El colchón seguirá siendo bueno, pero el Barça no podrá confiarse ante un Cádiz que le viene sorprendiendo últimamente. Las ganas o sed de revancha puede ayudar a un equipo culé que lleva 17 partidos sin perder, el último el intenso duelo de Liga Europa el jueves contra el United. El equipo azulgrana sacó un trabajado empate (2-2) de cara a la vuelta por estar en octavos de final del próximo jueves en Old Trafford.

El equipo inglés demostró un momento similar al español y dio la vuelta a un primer gol de Marcos Alonso. Sin embargo, el Barça se mantuvo de pie y reaccionó para terminar mejor y dejar ese empate con el que aspira a recuperar cierto sitio en el escaparate europeo. Sin embargo, para Mánchester no podrá contar ni con Gavi, por sanción, ni con un Pedri que cayó lesionado. El centrocampista canario sufrió una lesión muscular que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes y se une a la sensible baja de un Dembélé que de momento no se le espera. A quien sí recupera Xavi para el domingo es a Sergio Busquets, quien podría dar descanso a un Frenkie de Jong saturado de minutos.

La alineación, en función del rival y de ese cruce europeo, promete rotaciones en un Barça que confía en seguir la racha en busca de la reconquista liguera cuatro años después. El Cádiz, que pelea por alejar la zona de descenso, no sería tan temido de no ser por sus últimas visitas al Camp Nou, además de un momento actual de confianza, mejora en el juego y resultados. Los de Sergio González salieron del descenso la pasada semana con una gran victoria (2-0) sobre el Girona, un rival que está dejando buen fútbol, y confían en hacer tendencia contra el Barça. Los andaluces tienen muchas bajas: Espino, Garrido, Zaldua, José Mari, Cala, David Gil, Negredo y Víctor Chust.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna