El delantero galés Gareth Bale anuncia que deja el fútbol con 33 años

El galés protagonizó el primer fichaje por más de 100 millones de euros cuando pasó del Totteham al Real Madrid

El galés Gareth Bale, protagonista de uno de los pases más caros de la historia del fútbol, anunció hoy su retiro a los 33 años luego de su participación en el Mundial de Qatar y de un paso por Los Ángeles FC en la MLS de Estados Unidos.

“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, confirmó Bale, quien llevó a Gales a una Copa del Mundo después de 64 años, pero cuya participación terminó en la fase de grupos tras un empate ante Estados Unidos y derrotas ante Irán e Inglaterra.

El galés inició su carrera en Southampton pero el salto lo dio en Tottenham, donde jugó seis temporadas antes de ser vendido a Real Madrid en 2013.

La transferencia que alcanzó los 100 millones de euros fue histórica ya que se convirtió en la primera en alcanzar las tres cifras.

En el equipo madrileño ingresó el célebre trío ofensivo reconocido como “La BBC” (Bale-Benzemá-Cristiano) y tuvo participación en 19 títulos: 5 Ligas de Campeones de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

La más recordada será la edición de 2018 cuando ganó el premio al mejor jugador de la final tras marcar un doblete ante Liverpool.

Luego de su despedida del “Merengue” recaló en el fútbol de Estados Unidos y fue clave para el título de Los Ángeles FC en noviembre del año pasado.

El agradecimiento del Madrid

El Real Madrid ha mostrado su “agradecimiento, admiración y cariño” al delantero galés Gareth Bale, jugador madridista entre 2013 y 2022 y que este lunes ha anunciado su retirada del fútbol, por su contribución a “una de las etapas más exitosas” de la historia del club.

“Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid CF quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló la entidad madridista en un comunicado.

Durante las ocho temporadas que vistió la camiseta blanca, Bale conquistó 19 títulos: cinco Ligas de Campeoens, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, a título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la ‘Champions’ 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.

“Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la ‘Champions League’ de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la ‘Champions League’ en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol”, explicó.

En este sentido, el club aseguró que su figura “estará unida para siempre a la historia y la leyenda” del Real Madrid. “Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna