Las lesiones afectan a Edinson Cavani desde en los últimos tiempos y esto, sumado a la llegada de Cristiano Ronaldo, le quitó protagonismo y continuidad al salteño, que busca recuperarla para llegar en plenitud al Mundial.
El último partido que disputó el “21” de la selección fue ante Chile y en ese encuentro tuvo que salir al minuto 28, víctima de una lesión muscular. Con el Manchester United acumuló apenas 94 entre febrero y marzo.
En junio se acaba el contrato Cavani con los “diablos rojos” y los rumores de si futuro comienzan a circular por los diarios. El primero en tomar fuerza es el de la posibilidad del retorno el delantero a Italia, pero esta vez para jugar con el Inter de Milan.
De acuerdo con el diario inglés The Sun, los “neroazzurri” tienen a Cavani en carpeta como reemplazante del chileno Aléxis Sánchez, que vence contrato y no entra dentro de los planes del equipo.
En caso de que se concrete su movimiento, sería el regreso de “El Matador” a Italia, país en el que jugó hasta la temporada 2012-2013. Italia fue el primer país de Europa donde el ariete desembarcó, cuando se sumó al Palermo para la temporada 2006-2007.
Posteriormente pasó al Napoli, equipo en el que jugó tres temporadas y marcó un total de 104 goles en 138 partidos. En su última temporada, antes de saltar al Paris Saint-Germain, Cavani anotó 38 goles, lo que le valió para obtener la distinción de capocannoniere, es decir, goleador de la temporada.