El Parlamento de Ghana respalda endurecer las penas de cárcel a homosexuales

Tres años a quien se identifiquen como miembros de la comunidad LGTBI.

El Parlamento de Ghana ha dado su respaldo a una propuesta de enmienda de la ley contra la homosexualidad que elevaría a tres años las condenas contra personas que se identifiquen como miembros de la comunidad LGTBI y a diez las de aquellos que defienden los derechos de estas personas.

La propuesta ha recibido apoyo de un grupo formado por varios partidos, si bien por el momento aún debe superar varios trámites antes de convertirse en ley. El parlamentario John Ntim Forjour, ha defendido que el proyecto «representa los deseos de los ghaneses».

«El proyecto ha recibido una aprobación unánime y bipartista a nivel de comité y no hay disenso alguno en torno a las posturas», ha manifestado, antes de confirmar que habrá «una segunda lectura» para garantizar que «la ley es un verdadero reflejo de lo que apoyan las buenas personas de Ghana». En este sentido, Fordjour ha reseñado que «un sondeo» sobre la propuesta «indica que un significativo 86 por ciento de la población de este país apoya la propuesta, así que es una situación ventajosa para la población de Ghana y la sociedad ghanesa».

«No es una ley religiosa. No es meramente un asunto de moral, sino que es producto de una consulta intelectual y ninguna parte del proyecto viola la Constitución o ningún tratado internacional o declaración universal de Derechos Humanos», ha zanjado, según ha informado la emisora ghanesa Citi FM. Sin embargo, la propuesta ha sido criticada por organizaciones civiles nacionales e internacionales por violar los derechos garantizados por la Constitución. Varios países del continente han apostado recientemente por endurecer las penas por actos homosexuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo