El presidente de la AUF comunicó a los clubes que no ofreció renovar contrato a Diego Alonso

La Asociación Uruguaya de Fútbol aclaró, en un comunicado oficial remitido a los clubes, que no ofreció la renovación del contrato al técnico de la Selección, Diego Alonso.

A través de una nota firmada por el propio presidente de la AUF, Ignacio Alonso, los neutrales aclararon que “no le fue ofrecida la renovación del contrato al Cuerpo Técnico de la Selección Nacional”. La explicación se da en momentos donde se está tratando el tema de la continuidad del técnico al frente del grupo seleccionado.

La continuidad de Diego Alonso al frente de la Selección comenzó a ser tratada por los dirigentes de la AUF. La pasada semana fue recibido el secretario deportivo de selecciones, Jorge Giordano, que brindó un informe verbal sobre el proceso de Alonso.

El tema de la continuidad de Diego Alonso al frente del equipo uruguayo lo puso el propio presidente de la Asociación unas horas después de que la Celeste quedara eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Apenas finalizado el último partido de la fase de grupos, donde Uruguay venció 2-0 a Ghana, el presidente Ignacio Alonso expresó públicamente su deseo de que el DT permaneciera en el cargo. “La aspiración es continuar con Alonso, sí, sí, independientemente del resultado, lo dijimos a carta tapada antes del Mundial”, expresó el presidente de la AUF en declaraciones a Radio Oriental. Ignacio Alonso agregó: “El acuerdo, como dijimos desde el primer día, termina con la Copa del Mundo y nos sentaremos a hablar entre las partes para ver las aspiraciones de cada uno. Tenemos que hablar con el Ejecutivo, pero en su momento le planteamos a Diego (Alonso) que nuestra aspiración es que siga, es algo público ya”.

Sin embargo, otros miembros del Ejecutivo optaron por ser más cautos. Gastón Tealdi comentó en Canal 12: “Para nosotros es muy importante saber lo que él piensa para, posteriormente, tomar una determinación. Vamos a hablar con Alonso y una vez que determine no continuar en la Selección, si esto pasa, ahí evaluaremos las alternativas. Han salido nombres de técnicos que nosotros ni siquiera los hemos considerado”.

Por su parte, el neutral Jorge Casales salió al cruce de versiones provenientes del exterior de que la AUF había mantenido contacto con otros entrenadores. “Hoy por hoy no hay otro candidato. Si bien he leído y escuchado que ha habido una suerte de elección de posibles sucesores, lo desmiento rotundamente”, comentó en Sport 890.

Una vez recibido el informe del secretario de selecciones, los dirigentes resolvieron darse un tiempo para analizar y resolver el tema. Asimismo, tienen pendiente una reunión con el propio técnico para conocer su opinión. Un detalle a tener en cuenta es que en marzo hay elecciones presidenciales en la AUF.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna