El primer argentino que será vendido en más de 100 millones de euros

Enzo Fernández está cerca de ingresar al Club de los 100 millones. O sea, al selecto grupo de cracks mundiales que fueron transferidos de un club a otro por más de 100 millones de euros. Según varios medios portugueses, algunos clubes europeos como el Manchester United, el Real Madrid y el Newcastle, ni más ni menos, estarían dispuestos a pagar los 120 millones que el Benfica fijó en su cláusula de rescisión.

Mientras el volante se sumó este martes a los entrenamientos del club de Lisboa luego de los festejos en Argentina por el título mundial en Qatar, el empresario Jorge Mendes, famoso en el mundo por representar a muchos futbolistas, acercaría en las próximas horas al menos dos ofertas al Benfica por el ex River. Y ambas rondan o incluso superarían la cláusula de salida.

De confirmarse la transferencia de Enzo en este mercado invernal de Europa, y por esas cifras que se manejan, se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia. Y el primero en superar el límite de 100 millones de euros. Hasta ahora, el récord le pertenece a Gonzalo Higuaín. En el 2016, la Juventus le pagó al Napoli la cláusula de rescisión, fijada en 90 millones de euros. Detrás del Pipita viene Ángel Di María, transferido del Real Madrid al Manchester United en el 2014 a cambio de 75 millones. ¿Y Messi? Su llegada al PSG se produjo en condición de jugador libre.

“Mi cabeza está puesta en Benfica”, declaró Enzo en los festejos en Buenos Aires. Al club portugués llegó hace poco, a mediados de este 2022. El club lusitano le pagó 10 millones de euros a River (más objetivos) por el 75% del pase. El club argentino sigue siendo dueño del 25% de su ficha, por lo que en el caso de una transferencia por la cláusula de rescisión, a la tesorería de Núñez le ingresarían 30 millones.

Igualmente, habrá que esperar porque el Benfica está duro para desprenderse del jugador. Tiene dinero así que no necesita con urgencia transferirlo. Por eso, la idea del club portugués es venderlo recién a mitad del 2023. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna