El signo ascendente del zodíaco, que es y cómo influye.

La astrología es una pseudociencia que indica que los elementos que componen nuestro sistema solar (sol, planetas y la luna de la tierra) influyen en la persona y en su destino de vida de acuerdo a su signo zodiacal.

El signo zodiacal se determina de acuerdo a la fecha de nacimiento de la persona, la astrología nos habla de 12 signos zodiacales, para realizar la división de rangos de fecha que indica el inicio y el fin de cada signo zodiacal la astrología se basa en la eclíptica de un día donde el sol alcanza su punto más alto en el hemisferio norte lo cual ocurre entre el 19 y 21 de marzo, es decir, en el equinoccio de primavera.

Ese círculo que dibuja el sol alrededor de la tierra a partir de ese día se divide en 12 porciones iguales de 30 grados cada una y la constelación que se encuentre dentro de ese rango determina el signo zodiacal regente en esa fecha y de acuerdo a la posición del sol dentro de la franja en el momento de su nacimiento determina su signo zodiacal.

La franja imaginaria del sol respecto a la tierra y sus respectivas porciones eran llamadas la rueda de los animales por los griegos y en la actualidad los conocemos como signos zodiacales.

Luego de este cálculo se determinó que los signos zodiacales serían los siguientes:

  • Aries: 21 de marzo al 19 de abril
  • Tauro: 20 de abril y al 20 de mayo
  • Géminis: 21 de mayo al 20 de junio
  • Cáncer: 21 de junio al 22 de julio
  • Leo: 23 de julio al 22 de agosto
  • Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre
  • Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre
  • Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre
  • Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero
  • Acuario: 20 de enero al 18 de febrero
  • Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo

Los creyentes de la astrología afirman que ese momento de nacimiento y su correspondencia con el signo zodiacal regente es el que “moldea” a la persona haciéndola crear una personalidad determinada. ¿Cuántas veces no hemos escuchado decir que una persona actúa de determinada manera porque es de cierto signo?

 Los seguidores de la astrología justifican las malas actitudes de una persona de acuerdo a su signo y así mismo ocurre con los rasgos positivos, expresan cosas como “claro cómo no va a ser inestable si es géminis”  por ningún momento consideran que es un rasgo de la personalidad de la persona de acuerdo a su psiquis y sus vivencias, la culpa de todo la tiene géminis.

Incluso determinan si se relacionaran, principalmente de forma amorosa, de acuerdo a su signo porque alegan que su propio signo “no es compatible” con el de la otra persona y la relación no funcionaría.

Estas personas también están muy pendientes de lo que pueda decir su horóscopo del día donde de manera general le indican como le va a ir el día, la semana o el mes a cada persona de acuerdo a su signo zodiacal y organizan su día y sus acciones de acuerdo a estas recomendaciones y al menor percance lo primero que piensan es “claro, mi horóscopo decía que me iba a pasar algo desagradable” y si no le pasa nada es porque se cuidó, no se contempla que el horóscopo no tiene validez, te salvaste gracias a que temprano en la mañana leíste tu horóscopo.

El signo ascendente. Significado y como se calcula.

Por otro lado, dentro de este mapa de personalidades y sus respectivos horóscopos también escuchamos sobre el signo ascendente, que puede ser el mismo signo zodiacal pero generalmente no es así. El signo ascendente  nos indica la astrología que es el que determina como te muestras ante las otras personas, algo así como eres leo pero como tu ascendente es libra, das vibra de librano a quienes te rodean.

El signo ascendente no lo determina tu día de nacimiento sino tu hora de nacimiento. El signo zodiacal lo determina la posición del sol al momento de tu nacimiento. Es decir si naciste el 19 de mayo eres tauro porque el sol se encontraba en la posición de tauro dentro de la franja de 12 signos del zodíaco al momento de tu nacimiento. Ese signo es el que va a regir toda tu vida y el que determina la personalidad de tu verdadero yo interno.

Tu ascendente se determina basándose en tu hora de nacimiento para determinar el signo que estaba más al horizonte en ese momento.

El signo ascendente, por su parte es el que determina ciertos rasgos de tu conducta que influyen en la primera impresión que das cuando te conocen y ciertos rasgos de tu personalidad que perciben las personas cuando se relacionan contigo.

Según algunos astrólogos el ascendente también determina otras cosas como la apariencia física de una persona, si eres hermoso o feo, para los creyentes de la astrología no es debido a la genética, la culpa es de tu ascendente.

Sin embargo, como dijimos al principio la astrología es una pseudociencia, sus afirmaciones no han sido realmente probadas y más que todo se basa en las creencias y suposiciones de una persona, el creer o no es de libre albedrío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida