Venezuela y Uruguay se enfrentarán hoy en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha ocho de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La selección venezolana dirigida por Fernando Batista y el equipo uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa buscarán sumar de a tres puntos en su camino hacia el Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Uruguay, que llega tras haber quedado tercera en la Copa América 2024 y sin poder pasar del empate sin goles con Paraguay en Montevideo. Lo más emotivo del partido fue la despedida de Luis Suárez, que anunció su retiro de la selección y jugó su último partido con los charrúas. El «pistolero» se despidió con 143 partidos (69 victorias, 42 empates y 32 derrotas), además de 69 goles.
Pero la situación para los charrúas es más complicada de lo que parece, ya que en el partido contra los guaraníes, el plantel no contó con un juego fluido y le costó crear ocasiones de gol. Eso como consecuencia de las bajas por sanción de 11 jugadores Celestes, pero hoy tampoco podrá contar con dos nombres más que han sido titular desde la llegada de Bielsa; se trata de Federico Valverde y Nahitan Nández, quienes se pierden el duelo ante los vinotintos por acumulación de amarilla.
Por lo que el entrenador de Uruguay podría alinear de la siguiente manera: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Lucas Olaza; Emiliano Martínez, Manuel Ugarte, Brian Rodríguez; Facundo Pellistri, Miguel Merentiel y Maximiliano Araújo.
Por su parte, Venezuela, que llegó a esta doble fecha tras su participación histórica en la Copa América 2024, sufrió una goleada 4-0 contra Bolivia como visitante y se apretó en la tabla gracias a los resultados de los otros partidos. Ahora deberá derrotar como local a Uruguay si quiere seguir en carrera en la clasificación. La Vinotinto tiene como mayor dificultad la recuperación al 100% de los jugadores que vieron acción en el altiplano y buscar un sustituto de Yangel Herrera, jugador indispensable en el esquema de Batista.
Un punto fuerte para los llaneros es jugar en condición de local en el Monumental de Maturín, un recinto que se ha convertido en una fortaleza para la Vinotinto. En esa sede, Venezuela aún no conoce la derrota y hasta el momento ha contado con un apoyo imponente de los fanáticos venezolanos.
Para su duelo contra Uruguay, se espera que Venezuela salga al Monumental de Maturín, con Rafael Romo; Nahuel Farresi, Yordan Osorio, Jon Aramburu, Miguel Navarro; Telasco Segovia, José Martínez, Yeferson Soteldo; Jhonder Cádiz y Salomón Rondón.
En la tabla de las eliminatorias ambas selecciones están separadas por tan solo cinco puntos, pues la Vinotinto cayó a la quinta posición con nueve puntos y la celeste se mantuvo en el segundo lugar con 14 puntos. La última vez que ambos se enfrentaron en Venezuela fue el 8 de junio de 2021, por Eliminatorias, en el Estadio Olímpico de Caracas. El resultado final fue una paridad a 0, con un Fernando Muslera como figura.
Rochet contra le mundo. La sacamos baratísima.