En Brasil dan como un hecho la incorporación de Suárez a Gremio

El club envía un equipo médico a Montevideo para que el exbarcelonista pase la revisión.

Medios brasileños dan por cerrado el pase de Luis Suárez al Gremio en condición de libre. Se sumará al equipo la semana que viene, firmará por dos años y será el futbolista mejor remunerado del plantel en su vuelta al Brasileirão. 

Para agilizar la operación, desde la institución tricolor gaúcha, enviaron médicos a Montevideo para someter al jugador de 35 años a una revisión física que se realizará en la capital uruguaya. Luego se firmará el contrato y se oficializará el fichaje. Gremio tiene la intención de anunciar en sus canales oficiales la contratación de Suárez en el correr de esta semana, entre miércoles o jueves, antes de que su plantel inicie los trabajos de pretemporada, el martes 3 de enero.

Suárez firmará un contrato de dos años con una remuneración que rondará el millón y medio de reales por mes, lo que equivale a unos 288.000 dólares. Volverá a ser compañero de Felipe Carballo y afrontará el Campeonato Gaúcho, la Copa de Brasil y el Brasileirão.

Tras su paso por Nacional después de abandonar el Atlético, Luis Suárez se quedará en Sudamérica y jugará por primera vez en Brasil. Tras viajar a Argentina para visitar a su amigo Leo Messi y familia, el atacante llegó a un acuerdo con Gremio.

Gremio se impuso, en la lucha por fichar a Suárez, de 35 años, a otros clubs, como el mexicano Cruz Azul, cuya propuesta era más elevada a nivel económico. Pero Suárez prefirió quedarse con la oferta de Gremio, que le resulta más atractiva en lo económico. También recibió propuestas de clubs de Estados Unidos.  El histórico equipo de Porto Alegre, ganador de tres Copas Libertadores, ha ascendido a Primera  después de una temporada en Segunda. 

“Suarezmanía”

En la tienda oficial del club ya están preparándose para afrontar la demanda de camisetas número 9 con el nombre del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, y la dirigencia del club apuntó a agilizar su llegada. Todavía no se ha concretado el fichaje de Luis Suárez a Gremio de Porto Alegre y los aficionados del conjunto brasileño ya han enloquecido con su posible llegada. En las últimas horas, ha habido un aumento en la demanda de la tercera camiseta del club. Es curioso que esa elástica luce los colores de la selección nacional de Uruguay. La camiseta celeste ha sido la más demandada. Y el dorsal elegido por los aficionados, el ‘9’ que suele lucir Suárez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna