En dos horas cayó en Montevideo el agua que lo hace durante todo un mes

La Intendenta Carolina Cosse adelantó que ya se encuentran prontos los proyectos para realizar obras en puntos inundables de la ciudad.

Durante la tormenta del sábado la Intendencia de Montevideo recibió 382 solicitudes de las cuales 150 correspondieron a situaciones en espacios públicos, y de ellas, 80 de arbolado caídos en las que trabajadorn 7 cuadrillas.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó que el nivel de lluvia caída en dos horas, de 100mm en algún punto y entre 80 y 90mm en otros, equivale a lo que llueve durante todo un mes, y es un fenómeno que antes se daba cada 20, 50 o 100 años. Que se repitan en poco tiempo «se debe al cambio climático» afirmó. Además, informó que la Intendencia de Montevideo ha definido e implementó un protocolo de prevención que detectó 300 puntos críticos en los que «se ha hecho una limpieza preventiva», y agregó que «en esos puntos no hemos tenido problemas». Aun así, «gobernamos basados en evidencia por lo que seguimos recabando información y modificando nuestras acciones».

La Intendenta adelantó que ya se encuentran prontos los proyectos para realizar obras en puntos inundables de la ciudad, dado que son áreas bajas o por las que pasaba un antiguo arroyo que fue entubado con la tecnología disponible en la época.

En el caso de la zona de la intersección de Rondeau y La Paz, se trata de un proyecto que implica 23 millones de dólares más otros 7 para obras de vialidad en ese lugar. Otro punto es en Pocitos, en la calle José L. Bado, en una zona baja de un antiguo arroyo mal entubado en el siglo pasado, cuyo proyecto requiere 20 millones de dólares.

Ambos proyectos están prontos y para realizarlos se necesita la aprobación del Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional y la votación de la mayoría correspondiente en la Junta Departamental a efectos de permitir los préstamos de organismos multilaterales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo o la CAF.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad