En el duelo Guardiola-Simeone, el 0-0 con final caliente clasificó al City ante Atlético

Los ingleses jugarán las semis con Real Madrid tras eliminar al colchonero donde Giménez no jugó y Suárez ingresó a los 80’.

Atlético Madrid no pudo encontrar el gol, igualó 0-0 con el Manchester City y quedó eliminado de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola, que había ganado 1-0 la ida en Inglaterra, lo aguantó hasta el final en el Wanda Metropolitano ante el equipo de Diego Simeone y se metió en la semifinal, donde se medirá con Real Madrid. Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron desde el banco en el segundo tiempo.

Durante los primeros 45 minutos, el duelo fue más similar al de la ida, con los ingleses manejando la pelota y los españoles refugiados, aguantando para salir de contra. La más clara estuvo en los pies de Ilkay Gündogan, que estrelló un remate en el palo. De todas maneras, para el segundo tiempo todo cambió. Los del Cholo salieron varios metros más adelante, tiró a De Paul, Correa y Suárez a la cancha y generó muchas chances en el arco de Ederson, que respondió bien. Los dos futbolistas de la Selección Argentina generaron peligro, pero les faltó eficacia.

Sobre el final, tras una fuerte entrada de Felipe ante Phil Foden, hubo fuertes encontronazos dentro del campo de juego entre todos los jugadores y el defensor brasileño se fue expulsado. Pese a estar con diez, el Colchonero siguió yendo a buscar con toda la carne al asador, pero no alcanzó. Correa tuvo la última pero salvó Ederson, fue final 0-0 y Manchester City se metió en la semifinal de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, que eliminó a Chelsea.

Con final caliente

Manchester City y Atlético de Madrid regalaron una apasionante llave de cuartos de final de Champions League. Los españoles confiaban en dar vuelta la eliminatoria en casa, pero no pudieron e igualaron sin goles ante los ingleses.

Es por eso que el equipo de Pep Guardiola se instaló en la ronda de los cuatro mejores y ahora chocará con el Real Madrid. Sin embargo, el ambiente quedó muy caliente por una jugada que ocurrió en el final del encuentro.

Felipe, en su intento por despejar el balón, golpeó a Phil Foden y se generó una trifulca entre ambos planteles. Stefan Savic era uno de los más molestos y se enfrentó a varios jugadores de los “citizens”.

Una vez ocurrido el pitazo la situación no mejoró. De hecho, empeoró. Rumbo a los camarines, el defensor montenegrino encaró a Jack Grealish, lo que generó un nuevo enfrentamiento.

Eso sí, la seguridad fue la encargada de separar a los protagonistas y la situación no pasó a mayores. Aunque el ambiente quedó muy encendido para un futuro enfrentamiento entre ambas escuadras…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna