El intendente de Maldonado, Enrique Antía reiteró que en noviembre culminarán las obras de estabilización definitiva del puente 2, algo que demandará una inversión superior a los 3 millones de dólares.
En rueda de prensa dijo que ya se firmó el convenio y se recuperará ese puente para el turismo, no para la carga pesada. Para ello se definió otro puente en Paso del Guerrero lo que solucionará la carga pesada y le quita ese tránsito a San Carlos.
En infraestructura se aprobó la licitación de la ruta 73 de las Flores hasta los Arrayanes para el desarrollo de una zona de chacras. Son 11 kilómetros de inversión que hace la IDM con recursos propios, dijo Enrique Antía.
Asimismo, se encaró la obra del Camino Sainz Martínez, acceso a José Ignacio por ruta 9, así como también está adjudicada la licitación del by pass de la Barra y el Camino del Golf, descongestionando el tránsito de la Barra y Manantiales. A esto se suma el proyecto de avenida del Mar y hay otros más que fueron a la JDM en la ampliación presupuestal como por ejemplo el acceso del tránsito a Maldonado por el Camino los Ceibos.
A la proyección de la intendencia de Maldonado se agrega la inversión de 6 millones de dólares en la Capuera, transformando ese lugar y sumando a la lista obras que dejarán a Maldonado a nivel “top”. Antía recordó que el gobierno nacional, a raíz del pedido de la IDM, se hizo cargo hoy de la ruta 12 y ahora se licitó el segundo tramo de la 12 que va de la ruta 9 a la 60 para el desarrollo.
Terminal de Cruceros
La Administración Nacional de Puertos (ANP) confirmó la decisión política para construir terminal de cruceros en Piriápolis. Así lo dijo su presidente, Juan Curbelo, quien agregó que ahora se analizan distintas alternativas para una actividad que viene creciendo como es el turismo de cruceros. El jerarca indicó que se buscan posibilidades para la construcción de un muelle o una terminal de cruceros a los efectos de que puedan atracar en Piriápolis, una iniciativa de la que dijo, nace del intendente Enrique Antía. Sostuvo que el jefe comunal trabaja hace muchos años para mejorar las condiciones de infraestructura portuaria, algo que va a impactar en la industria de los cruceros. Curbelo señaló que la decisión política está y la intención también, ahora se trabaja en distintas alternativas y una vez que esté claro el financiamiento irán por la mejor opción. En tanto el intendente Enrique Antìa pidió trabajar con «las patitas en la tierra» para no generar expectativas sobre el puerto de cruceros, del que dijo «es necesario». En ese sentido el jefe comunal relató que solicitó a la ANP que realice los estudios técnicos y financieros para trabajar sobre concreto.