Diego Godín comentó, en la previa al partido decisivo de Uruguay-Perú, que “estamos viviendo un momento hermoso, porque jugar este tipo de partidos es increíble, somos privilegiados de estar en la selección y afrontar cotejos definitorios que pueden significar la clasificación al Mundial. Lo vivimos con esa alegría, responsabilidad, ilusión de representar a nuestro país y pelear por el sueño de estar en un Mundial”.
El capitán celeste agregó que este partido “es lo único que tenemos en la mente. Ellos tienen un gran equipo, que juega junto hace mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico. Los respetamos, pero confiamos muchísimo en nuestras virtudes. Dependerá de nosotros de llevar el partido donde nos sintamos cómodos y podamos transmitir desde adentro hacia fuera para toda la gente que va a acompañar. La responsabilidad es la misma de cada ocasión que te ponés la camiseta de la selección”.
Godín le quitó peso a los antecedentes entre ambos combinados. “Las estadísticas no gana partidos y el estadio lleno o jugar de local tampoco te asegura ganar. Si lo hace prepararlo de la mejor manera, la estrategia a realizar y tratar de intentar llevar el partido donde nosotros queremos. Confiamos muchísimo en nuestras virtudes, lo que podemos dar y nos vamos a entregar en cuerpo y alma por la victoria. Vamos a pelear por el partido con nuestras armas”, dijo.