“Fabián nel cuore” y “per te, Mago”: el homenaje del Cagliari a Fabián O’Neill

El Cagliari italiano homenajeó este lunes a Fabián O'Neill, futbolista que vistió su camiseta y que falleció este domingo en Montevideo a los 49 años.

O’Neill -oriundo de Paso de los Toros, Tacuarembó- jugó en el Cagliari a partir de mediados de la década del 90. Luego pasó a desempeñarse en la Juventus, para más tarde retornar al Cagliari .

Este lunes el uruguayo Nahitan Nández fue el capitán del Cagliari en el partido ante el Cosenza. Antes del inicio del encuentro en el Unipol Domus el club emitió en la pantalla gigante goles del uruguayo. “Per te, Mago”, escribió la institución en una historia en su cuenta de Instagram que registró ese momento. Además, hubo un minuto de silencio que se transformó en un largo aplauso en su memoria. “Fabián nel cuore”, decía una pancarta en una de las tribunas.

O’Neill falleció tras ingresar en grave estado al CTI de la Médica Uruguaya. Fue hospitalizado en la madrugada del pasado sábado con un sangrado digestivo por una hepatopatía crónica y permaneció en estado de coma.

Ya en 2020 había sido ingresado por una afección hepática, como consecuencia del consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna