El ministro de Obras Públicas, José Luis Falero, suscribió acuerdos con instituciones de Canelones mediante el programa Convenios Sociales de la dirección Nacional de Arquitectura. A través de esta modalidad se realizarán mejoras de infraestructura en el Centro de Protección de Choferes de Pando y Darling Atlético Club.
Además de Falero, participaron del acto de suscripción de los acuerdos desarrollado este viernes 28, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari.
El convenio con el Centro de Protección de Choferes de Pando tiene como objeto el cambio de techo y mejoramiento en climatización de la piscina. La inversión total para las obras es 3.550.000 pesos, y el aporte por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es de 1.800.000. Como contrapartida, la institución brindará el uso de sus instalaciones a los alumnos de escuelas de la zona por un período de 5 años. En tanto, en el complejo deportivo Darling Atlético Club ubicado en la ciudad de Canelones se realizará, mediante el convenio, la construcción de una cancha techada en el polideportivo.
En este caso, la inversión total es de 6.500.000 pesos, de los cuales 2.000.000 serán aportados por el MTOP. A partir de este acuerdo los estudiantes de la escuela de tiempo completo n°. 297; el CAIF Newen y el liceo n°. 2 podrán hacer uso de las instalaciones.
En la ocasión, Falero consideró que mediante el programa de Convenios Sociales se logró fortalecer en infraestructura a diversas instituciones del país. Indicó que una intervención de gran porte no resulta posible a través de la cuota social. “Este programa permite atender esas necesidades”, sostuvo el ministro.
En ese sentido, recordó que se triplicó la partida presupuestal de Convenios Sociales para llegar a todo el país. Señaló que en 2022 se firmaron 70 acuerdos y este año se proyecta alcanzar los 90 convenios suscriptos. “Es la única forma que tienen muchas instituciones sociales de poder mejorar una obra de infraestructura”, afirmó Falero.