Falleció Freddy Rincón y el fútbol está de luto

Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito en Cali y falleció tras tres días de terapia intensiva. El mundo del fútbol llora su partida.

El histórico jugador colombiano sufrió un accidente el pasado lunes en la madrugada, cuando el vehículo en el que se transportaba fue chocado por un ómnibus alimentador del transporte público. Tras ser internado, se informó que presentaba un “trauma craneoencefálico severo”. El pasado miércoles se anunció su fallecimiento.

El exjugador de Real Madrid se encontraba sentado como acompañante de su camioneta 4×4. Fue impactado de forma lateral, recibiendo un golpe de lleno. “El vehículo que conducía el señor Rincón se salió de la vía y terminó con volcamiento lateral”, señaló el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle del Cauca, quien indicó que el siniestro se produjo por el piso húmedo debido a las lluvias.

Freddy Eusebio Rincón Valencia tenía 55 años (Buenaventura, 14 de agosto de 1966) y es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Comenzó su carrera profesional en Independiente Santa Fe, también brilló en América de Cali y jugó en Palmeiras, Napoli y se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar a Real Madrid. Después volvió a Palmeiras, militó en Corinthians, donde terminó su carrera en 2004, y también estuvo en Santos y Cruzeiro.

Rincón, quien es recordado por el gol agónico que significó el empate de Colombia ante Alemania en el Mundial de Italia 90, también se desempeñó como entrenador y como asistente técnico en Millonarios. Fue protagonista de problemas judiciales, acusado de nexos con el narcotráfico, y últimamente se venía desempeñando como comentarista deportivo.

Agradecimientos a Freddy Rincón

El presidente colombiano, Iván Duque, le dedicó un corto pero sentido mensaje a través de su cuenta de Twiiter.

La Fifa también hizo lo propio.

Y la Conmebol dejó un video con sus goles.

El mensaje de Real Madrid tras la muerte de Freddy Rincón, también dejó un mensaje.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos.

Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe. Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna