Dos familias del barrio Nueva Esperanza de Solymar, departamento de Canelones, recibieron las llaves de sus hogares, que fueron construidos en el marco del proyecto de regularización que lleva adelante el Ministerio de Vivienda. Hasta el momento, se entregaron 14 soluciones y se están construyendo otras cinco. La inversión, que también comprende obras de infraestructura en el barrio, supera los 132 millones de pesos.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano explicó que «el objetivo de la cartera es que las familias de todo el país vivan en condiciones dignas». El proyecto para el barrio Nueva Esperanza comprende, entre otras cosas, el realojo de 19 familias, de las cuales 14 ya recibieron las llaves de sus viviendas. También abarca la entrega de 51 canastas de materiales para la mejora de baños y 137 canastas para conexión al saneamiento en los hogares del barrio.
Asimismo, el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) no solo procura brindar soluciones habitacionales, sino también reacondicionar el entorno, explicó Lozano. De esta forma, se realizan obras viales, se construyen veredas, se instalarán 72 luminarias para el alumbrado público, y se hacen trabajos de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
También se construye un espacio público con una cancha multipropósito, una bicisenda y juegos infantiles. El ministro informó que en junio se lanzaron licitaciones por 113 millones de dólares en el marco del plan Avanzar. “Venimos a buen ritmo, aceleramos los tiempos y estamos conformes”, expresó.