Feria Medieval en el Castillo Pittamiglio de las Flores: un viaje a otra época

Las actividades se desarrollarán el 11 y 12 de enero 2025, de 16:00 a 23:00 horas.

Medieval

Este fin de semana llega a Maldonado una apuesta diferente y entretenida: Feria Universo Medieval, llena de eventos y actividades en el entorno del Castillo Pittamiglio de las Flores. Grupo R Multimedio habló con la organizadora Patricia Chabot quien nos adelantó la propuesta y destacó que «nuestro deseo siempre fue hacer de este movimiento una comunidad», invitando así a todos los que deseen a sumarse.

Las actividades se desarrollarán el 11 y 12 de enero 2025, de 16:00 a 23:00 horas y sus entradas pueden comprarse en Redtickets o en el evento (al costo de 250 pesos uruguayos), excepto los menores de seis años que «son nuestros invitados», anunció. Por cualquier información o ante una consulta pueden escribirles a través de su Instagram: @feriamedievaluruguay.

Además de ir a divertirse con su «increíble» oferta, puede ser un momento solidario. Chabot informó que invitan a quienes asistan y «así lo sientan» a colaborar con un alimento no perecedero y «al alcance de las posibilidades de cada uno» para la campaña de los Rotarios de Piriapolis, quienes los estarán recibiendo al ingreso del evento.

En esta oportunidad celebran la décima edición y Chabot recuerda que han recorrido «destacadas locaciones de Montevideo, Maldonado y Rocha». Para este año, «se espera integrar 4 ediciones más, integrando otras localidades sorpresa, que luego de esta edición iremos compartiendo en nuestras redes sociales».

Actividades, premios y mucho más

El evento Medieval estará ambientado de época y tendrá de fondo música celta y habrá intervenciones artísticas itinerantes. Contará con un mercado artesanal con variedad de productos y juegos que integran búsquedas del tesoro por toda la aldea, al igual que estaciones de maquillaje artístico y vestuario. Habrá un área gastronómica con propuestas tradicionales, incluyendo opciones vegetarianas y veganas sin gluten, así como también recetas «muy creativas alineadas con la temática», acompañándolas con cerveza artesanal, pócimas e hidromiel «que fue la primera bebida vikinga con alcohol».

Además habrá un área de oficios en vivo y un espacio místico con los oráculos, entre los que se destacan lectura de la borra del café, astrología, tarot, runas vikingas, entre otras. Para los más pequeños de la familia, habrán talleres de dibujo para crear sus propios castillos, duendes, hadas, caballeros y princesas, sesiones de títeres y sorpresas para los que asistan con vestuario de la época.

Dentro de las actividades que ofrecerán para toda la familia van desde la arquería, esgrima histórica, softcombat, lanzamiento de hacha, levantamiento del martillo de Thor, cepo medieval, cincha de cuerda, hasta el trono vikingo «para tomarse fotos épicas con la indumentaria de la época».

«Los esperamos para compartir este gran momento que estamos preparando con mucho cariño y compromiso para superar las expectativas de las experiencias de cada visitante», expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura