FIFA podría castigar al suizo Granit Xhaka por gestos políticos

El duelo Serbia-Suiza sigue generando repercusiones políticas.

Suiza clasificó a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 luego de vencer 3-2 a Serbia en la última fecha del grupo G, en un partido caliente desde un inicio por las cuestiones geopolíticas que azotan a ambas naciones.

Hubo un duelo particular el capitán suizo, Granit Xhaka, y el banco de suplentes serbio, con un polémico gesto. Serbia fue parte de una polémica, ya que que Dusan Vlahovic y Nemenja Gudelj fueron acusados de tener una aventura con las esposas de Pedrag Rajkovic y Luka Jovic, respectivamente

Vlahovic marcó un gol y se volvió viral por un gesto donde se agarró sus genitales, además de que luego aclaró el tema. En ese partido, también anotó y volvió a realizarlo, pero no fue el único que lo hizo.

Luego apareció Granit Xhaka, que lo hizo en frente del arquero suplente, el propio Rajkovic. El serbi se fue directamente a por el suizo. FIFA podría sancionar a Xhaka y a Vlahovic por ambos gestos.

El suizo también podría recibir un castigo por la camiseta que utilizó luego del partido, la cual rezaba “Jashari”, apellido del fundador del Ejército de Liberación de Kosovo. Existe un conflicto entre Albania (país donde nación Xhaka) y Kosovo, con Serbia, producto de que este último no reconoce la independencia de Kosovo.

Debido a este gesto político, podría enfrentar las consecuencias de las normas del organismo internacional. Sin embargo, después publicó una foto con un compañero que lleva el mismo apellido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna