Fiscalía investigará incidentes entre jugadores de Defensor – River

Serios incidentes entre los jugadores ocurrieron al terminar el partido en el que Defensor Sporting venció a River Plate 2-1 este domingo en el estadio Franzini por la 8ª fecha del torneo Apertura.

Tras el pitazo final de Javier Feres comenzaron los incidentes, primero entre el violeta Sebastián Guerrero y el darsenero Matías Alfonso. Allí, Ignacio Ithurralde, técnico de River, terminó en el piso tras intentar separar a los jugadores y luego se repuso y se llevó de la cancha a Guerrero, quien había sido expulsado una vez culminado el cotejo.

Luego de eso hubo discusiones varias y algunos empujones pero parecía que el tema terminaba allí, sin pasar a mayores. Pero los líos volvieron a repetirse minutos más tarde en el ingreso a la zona de vestuarios, donde se vio a un funcionario de Defensor intercambiando golpes con Christian Almeida, jugador de River.

Las imágenes y repercusiones se han viralizado en redes sociales, y el público apunta a calificar de vergonzoso el desempeño de ambos equipos.

Horas después de ocurridos los hechos se supo que los árbitros tomaron nota de lo sucedido y estamparon en el formulario las denuncias correspondientes contra los futbolistas implicados en los hechos de violencia. Además, la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Flagrancia y esta abrirá una investigación.

2 Comentarios

  1. Hace algún tiempo las autoridades dijeron que los partidos de fútbol eran espectáculos privados, y por ello retiraron la guardia policial. Entonces, ¿por qué ahora la fiscalía va a intervenir de oficio en estos incidentes? ¿No correspondería que intervinieran sólo ante denuncia de partes?

    • Eso no quita que la justicia no deba intervenir si se comete un delito. El delito de riña es perseguible de oficio, o sea que la justicia interviene sin necesidad de denuncia policial . Ya pasó en un clásico , creo que en el 2000. Seguramente serán procesados sin prisión. Y habrá suspensión de cancha y multas por parte de la AUF. Aunqeu no se sabe. Una cosa es sancionar a Nacioanl o Peñarol y otra cuadros chicos… La hinchada de Peñarol apedreó el ómnubus en el que se trasladaban los jugadores de Nacional y arrojaron botellas a la cancha y todo se arregló con una´multa de 100 UR. 12 veces más barato que las multas de Conmebol. Sabiendo la tarifa, las multas se pueden pagar por adelantado. Es una idea, ya que está…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna