Francia con un Mbappé inspirado e imparable, tiró para afuera a Polonia sin complicaciones

Anotaron Giroud -que se convirtió en el máximo goleador histórico de los galos- y dos golazos de Mbappé, descontando Lewandoski de penal.

Francia le ganó a Polonia y pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Con un tanto de Giroud -que se convirtió en el máximo goleador histórico de los galos- y dos golazos de Mbappé, los actuales campeones fueron superiores y se impusieron por 3 a 1.

Terminó siendo un trámite el partido para el campeón. Sin embargo, en los primeros minutos se encontró con una Polonia más aguerrida que la pálida imagen que había dejado ante Argentina, cuando cayó por 2 a 0 sin conocerle la cara a Dibu Martínez en casi 90 minutos.

Pero ante Francia fue otra historia. Piotr Zielinski conducía al equipo y Robert Lewandowski buscaba generarse alguna situación en medio de un equipo muy limitado. Sin embargo, Lloris tuvo que intervenir un par de ocasiones. Incluso una doble salvada, donde el 1 tapó un remate y Varanne luego la sacó de la línea con el arquero vencido.

Sin embargo, en la próxima pelota se despertó Francia. Kylian Mbappé recibió en tres cuartos de cancha y metió un delicioso pase entre líneas para Olivier Giroud, que definió solo contra un palo de Szczesny. El 1 a 0 no estaba mal. Para Giroud, la alegría fue total: con su tanto superó a Thierry Henry y se convirtió el máximo goleador de la historia de Les Bleus.

En el segundo tiempo, Polonia nunca inquietó. Sí trató de ocupar más espacios de ataque, pero lo único que hizo fue regalarle espacios a una Francia que es rapidísima. En una contra frenética, Antoine Griezmann despejó desde su área, la bajó Giroud y arrancó a conducir. Mbappé se hizo un hueco y, sin marca, tuvo tiempo de elegir dónde ponerla. 2 a 0.

Un rato más tarde, Kylian volvió a tener un espacio en el área, se sacó una marca de encima y sacó un derechazo al palo más lejano del arquero. Era goleada y era justo. Sobre el cierre, un penal de VAR le dio a Lewandoski la chance de anotarse en el marcador. Fue lo único que hizo. Hasta el momento había estado borrado. Para colmo, debió repetir el tiro porque le tiró una masita a Lloris, que se adelantó. En el replay, la metió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna