OSE no está en condiciones de continuar con la provisión de agua al Frigorífico Canelones lo que perjudica la capacidad de producción. La planta, propiedad del grupo Minerva, permanecerá cerrada al menos un mes.
El Frigorífico Canelones adelantó la licencia de prácticamente toda su plantilla.
En reunión bipartita entre trabajadores y empresarios se cambió la agenda de temas. Estuvieron dialogando sobre la negociación colectiva que aún no cerró, pero este 21 la información de los propietarios y gerentes a los obreros de la planta fue que los enviarían al usufructo de la licencia, excepto la sección Mantenimiento. Cierran la planta por la afectación del déficit hídrico.
Según informan medios del departamento, los jerarcas locales de OSE se reunieron con las máximas autoridades de Minerva para informarles que no estaban en condiciones de continuar con el suministro de agua.
Desde enero, OSE redujo la remisión de agua en un 60%.
Con la nueva información, la fecha tentativa de reapertura será el 4 de agosto. La situación “depende exclusivamente de si aparece la lluvia”, informó el dirigente sindical del Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones (Soofrica) de Raúl Torres. “De no ser así, será otro el tema y lo abordaremos a su debido tiempo”, afirmó Torres.